Home / #CDMX / Ignora Sheinbaum cuándo se normalizará el abasto de gasolina

Ignora Sheinbaum cuándo se normalizará el abasto de gasolina

El desabasto de gasolina en la Ciudad de México continuará, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa precisó que desconoce cuando se normalizará el servicio, y que esto lo dará a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador y Petróleos Mexicanos (Pemex). Asimismo, descartó que exista una crisis por la escasez de combustible.

“No soy la vocera de cuándo se resuelve un tema de este tipo, el vocero es el Presidente de la República y el Director de Pemex. Mi obligación es estar cera y si hay una cosa especial, pues informarle a la población y buscar la manera de que este problema de distribución que tienen de gasolina, pues estemos coordinados con ellos para que la ciudadanía tenga menos problemas”, expuso.

Al insistirle en una fecha estimada para que ele servicio se normalice, insistió en que esto es una cuestión de Pemex y no del Gobierno de la ciudad.

A su vez, comentó que por la mañana se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acordaron que la Ciudad de México apoyará a Pemex para agilizar la distribución del combustible.

“No es que el gobierno tenga pipas de combustible pero estamos viendo de qué manera les podemos ayudar y vamos a ser muy solidarios con este tema. Mi opinión es que había un desfalco a la nación y que lo que está haciendo el Presidente de México es correcto y que hay que estar apoyando porque es un fundamental que se acabe este tema del robo que había”, subrayó la Jefa de Gobierno.

Por último, aprovechó para agradecer a los capitalinos el buen comportamiento que han tenido estos días en los que se ha presentado escasez de combustible, pues “a lo mejor el primer día hubo un problema de compra de pánico, pero después la gente se ha portado de primera, la verdad. Hacen sus filas, o sea, ha habido, la verdad, yo quiero felicitar a la población de México porque están escuchando lo que está pasando, están informados y están siendo muy, muy responsables y de verdad un enorme agradecimiento”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com