Home / #CDMX / Instituciones ofrecerán ayuda psicológica a alumnos de preparatoria

Instituciones ofrecerán ayuda psicológica a alumnos de preparatoria

ayuda psicologica

Aproximadamente  22 mil Estudiantes de preparatoria de la Ciudad de México, contarán con la atención en salud mental y emocional por parte de los Institutos de Educación Media Superior (IEMS) y de la Juventud (Injuve).

Durante la firma de un convenio de colaboración entre ambos institutos, las titulares del IEMS, Dinorah Pizano Osorio, y del Injuve, María Fernanda Olvera Cabrera, indicaron que  se dará capacitación a 22 psicólogos que trabajan dentro de los planteles y contarán con un modulo del Hospital de las emociones para emplear terapia psicológica.

El fin es brindar atención psicológica para la detección de trastornos como la depresión, ansiedad y tristeza entre otros, que conlleven a pensamientos negativos como el suicidio, así como la detección de sustancias legales e ilegales y violencia escolar o familiar, señalaron.

depresión

Será el IEMS quien  se encargará de la administración para que los psicólogos perciban un sueldo y se les asigne el plantel para que inicien con su labor el próximo lunes, indicó Pizano Osorio.

Agregó que el Hospital de las Emociones está próximo a empezar la capacitación de los psicólogos para que puedan suministrar medicamentos no prescritos, es decir, que se den los primeros auxilios de psiquiatría, lo cual se hará con el Instituto Nacional de Psiquiatría.

About Jazmin Jardon

Powered by moviekillers.com