Home / #CDMX / Intubados por COVID-19 se duplican en sólo 10 días en la CDMX

Intubados por COVID-19 se duplican en sólo 10 días en la CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que en los hospitales públicos y privados de la CDMX se encuentran 265 personas intubadas por COVID-19 o sospecha del virus.

Al difundir un mensaje a través de redes sociales, indicó que el número de personas intubadas por Coronavirus o por otras infecciones respiratorias agudas graves (influenza, neumonía u otras infecciones), creció en 107% en los últimos 10 días al pasar de 128 a 265 casos.

“El crecimiento de esta epidemia es exponencial, lo que antes crecía en 10 días, ahora puede crecer en cinco, en un día o incluso en horas, dependiendo de las medidas que tomemos. El que el número de hospitalizados no crezca exponencialmente depende hoy que nos quedemos en casa y de la sana distancia”, destacó.

En este sentido, lamentó que todavía existan personas que salgan a la calle en familia o que realicen fiestas de más de 25 personas, y envió un mensaje a los jóvenes de que no están exentos de esta enfermedad.

“Nadie está exento de contagiarse. Las y los jóvenes que piensan que no importa si les dé tienen un gran riesgo porque además pueden contagiar a sus familiares y amigos, que sin saberlo pueden tener enfermedades preexistentes y por ello ser más vulnerables”, precisó.

Claudia Sheinbuam pidió a las familias quedarse en casa y que sólo un integrante realice las compras, además invitó a usar cubrebocas en el transporte público y guardar la sana distancia.

De igual forma, indicó que su gobierno trabaja, de manera científica y no política, en tres grandes acciones para prevenir contagios y atender a las personas infectadas: en invitar a la población a quedarse en sus hogares, ampliar el sistema de salud y en el servicio de SMS de Locatel para que personas no acudan a los hospitales si no presentan síntomas graves.

“La información que proporcionamos aquí y las medidas que tomamos tienen un sustento científico, no político. En el gobierno tenemos una gran tarea, pero la ciudadanía también tiene una gran tarea. Hoy la salud es lo más importante, salva vidas, quédate en casa”, concluyó.

Por la noche de este domingo 12 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, precisó que por casos confirmados de COVID-19 hay 185 personas intubadas en todo el país.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com