Home / #CDMX / Invasión de predio en Cuajimalpa salpica al alcalde y a la Jefa de Gobierno

Invasión de predio en Cuajimalpa salpica al alcalde y a la Jefa de Gobierno

La supuesta invasión de un predio localizado en el cruce de las calles Mimosa y Avenida de Los Cedros, colonia Contadero en la alcaldía de Cuajimalpa, ha desatado un pleito entre particulares que ya salpicó al alcalde Adrián Rubalcava, y a la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El pasado viernes un grupo de personas integrantes de la Asociación Huizachito llegaron al predio referido, el cual se encontraba enrejado, ingresaron y comenzaron a construir, por lo que se desató una gresca entre este grupo y las personas que se proclaman como legítimos dueños.

Eduardo Gómez Mannuel, apoderado legal del predio, contó a Publimetro que su madre adquirió este inmueble en 1936 y que cuenta con una escritura, inscrita en el Registro Público de la Propiedad, y que hasta la fecha han detentado su posesión, pero el pasado viernes el “cártel del Huizachito”, lidereado por Isabel Templos, llegó al predio acompañada de un grupo de 200 personas para invadir.

Relató que llegaron armados y que no les importó los letreros en los que se señala que es propiedad privada. Refirió que esta asociación se dedica a eso: invadir predios.

En entrevista, apuntó que la hija de Isabel Templos trabajó desde la pasada administración de Cuajimalpa en la Dirección General de Regularización Territorial, desde donde se entera de los predios que son susceptibles o “aptos” para invadir.

“Soy el representante jurídico de la propietaria difunta, yo tengo la posesión. Pero independientemente de eso, esta señora no puede llegar con gente armada a sacarlo o empujarlo de su propiedad, no puede definitivamente”, dijo Eduardo Gómez Mannuel.

Además, en redes sociales se han difundido fotografías de Isabel Templos al lado de Adrián Rubalcava y Claudia Sheinbaum, por lo que algunos vecinos piensan que está protegida.

Se defiende

Al respecto, Isabel Templos, presidenta de la Asociación Huizachito, comentó que ellos fueron los agredidos, y que cuenta con los documentos para demostrar la legítima propiedad del terreno.

De igual forma, señaló que la Jefa de Gobierno y Adrián Rubalcava no tienen nada que ver en este asunto, aunque confirmó que sí los apoyó en su campaña.

“Una cosa es que yo los haya apoyado en su campaña y otra que ellos me manipulen o me deban favores. Quiero que quede bien claro que ni el señor Adrián Rubalcava ni la Jefa de Gobierno tienen nada que ver”, indicó.

En este sentido, descartó que quieran construir en este predio viviendas para su organización, pues con esto violaría el uso de suelo, además -dijo- no son transgresores de la ley.

“En primer lugar nosotros tenemos que acatar la norma, ya lo dijo claro la jefa de Gobierno: aquí no va a haber privilegios para nadie, lo que ella está cuidando es que todos nos signamos a la ley y al Reglamento de Construcción. Primero tenemos que ver lo que el uso de suelo nos permita construir y segundo, ver si el Instituto de Vivienda cuenta con recursos para otorgarnos un crédito, no vamos a transgredir la ley”, sostuvo.

Me apoyó, pero no tiene privilegios

Al respecto, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, señaló que este es un pleito entre particulares que se está resolviendo en el Ministerio Público.

Asimismo, indicó que la demarcación territorial no tiene injerencia sobre los usos de suelo, y descartó que Isabel Templos esté siendo favorecida por apoyarlo durante su campaña.

“Trabajó con Sheinbaum (en la campaña) para el gobierno de la ciudad y trabajo con nosotros para la alcaldía, pero esto no quiere decir que nosotros estemos solapando absolutamente nada. Si la señora Templos no tiene documentación y está invadiendo el predio, que la detengan y que responda ante la autoridad”, expuso.

Actualmente, en el predio se encuentran viviendo los veladores de Eduardo Gómez Mannuel, quienes siempre han cuidado la propiedad, e integrantes de la Asociación Huizachito a la espera de la resolución del juez.

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com