Home / #CDMX / Casi 10 mil policías vigilarán Iztapalapa durante Semana Santa

Casi 10 mil policías vigilarán Iztapalapa durante Semana Santa

Con motivo de la celebración de Semana Santa, se desplegarán ocho mil 886 policías para garantizar la seguridad de las personas que acudan a la 176 Representación de la Pasión de Cristo del 17 al 21 de abril, anunció la Secretaría de la Seguridad de la Ciudad de México en coordinación con la alcaldía de Iztapalapa.


“El compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana es brindar las condiciones de seguridad para que esta representación, muy simbólica e importante de nuestra ciudad, transcurra sin novedades, sin incidencias”, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Jesús Orta Martínez.

El funcionario capitalino detalló, que habrá tres cinturones de seguridad y sobrevuelos en helicóptero, en los que él mismo participará, especialmente Jueves y Viernes Santo.

Puntualizó que la Policía capitalina tiene la consigna de atender las denuncias realizadas de manera presencial o mediante redes sociales de forma inmediata, además de que “la instrucción al personal de policía es apegarse a protocolos de respeto a los derechos humanos”.

Detalló que el Jueves Santo, dos mil 500 elementos operarán con 200 vehículos y 100 caballos de la policía montada, mientras que “el viernes duplicaremos ese estado de fuerza: tendremos cinco mil elementos en toda la zona de cinturones de los lugares de representación”.

A su vez, la alcaldesa Clara Brugada recordó que se aplicará la Ley Seca y habrá más de 100 elementos de la alcaldía que vigilarán que el acuerdo se cumpla, para esta celebración que espera recibir a más de dos millones de personas y una derrama económica de 300 millones de pesos.

Detalló que para este evento se realizó una inversión para el evento de 4.4 millones de pesos, cuatro veces menos que en años anteriores, e indicó que también se prepararán 21 puntos de hidratación, así como 19 puestos de atención de Protección Civil y tres ambulancias.

Brugada Molina recomendó a los visitantes llegar al evento en transporte público; vestir con ropa ligera de manga larga y portar sombrero en lugar de sombrilla; utilizar protección solar y seguir las indicaciones de las autoridades.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com