Home / #CDMX / José Ramón Amieva, nuevo Jefe de Gobierno

José Ramón Amieva, nuevo Jefe de Gobierno

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) nombró a José Ramón Amieva Gálvez como Jefe de Gobierno.

Amieva rindió protesta al cargo en sustitución de Miguel Ángel Mancera, quien pidió licencia para buscar un escaño en el senado.

Ya como Jefe de Gobierno, Amieva señaló que la función de gobierno debe ser discreta, pero eficiente.

“Sabemos qué esperan las y los habitantes de la Ciudad de México de su gobierno: que estemos desde el inicio de su jornada, cuando se sale a hacer la compra, cuando se sale a hacer el mandado, cuando se dirigen a la escuela, cuando se dirigen al trabajo, cuando abordan un transporte público, cuando usan un espacio público, lo que esperan es que cuenten con seguridad, que cuenten con los servicios públicos funcionando adecuadamente, que los servicios sociales lleguen y atiendan las situaciones de vulnerabilidad que tienen, es decir esperan que el gobierno siempre esté a su lado, siempre esté presente”, destacó.

Asimismo, comentó que dará continuidad a lo iniciado por Miguel Ángel Mancera, y que sus 23 años de experiencia en el servicio público lo respaldan para hacer un buen trabajo al frente de la Jefatura de Gobierno.

“Lo que la gente espera es que los servicios públicos lleguen con eficiencia, con calidad, con oportunidad; lo que las personas afectadas por el sismo esperan es que les dotemos de un hogar, porque la experiencia que vivieron nunca la van a olvidar, lo que podemos contribuir es a que retomen la cotidianidad de sus vidas”, comentó Amieva.

amieva2

Durante su toma de protesta, el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, le pidió al nuevo Jefe de Gobierno no interferir en las elecciones.

“Estamos ya inmersos en un proceso electoral y le pedimos al doctor Amieva que blinde al gobierno que a partir de hoy va a encabezar de este proceso electoral, que el Gobierno de la Ciudad de México no participe en este proceso electoral. Le pedimos al doctor Amieva que los funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan mas que lo que dicta la ley en sus tiempos libres, en sus fines de semana, pero que no se utilice ni a los trabajadores ni a los empleados ni mucho menos al gabinete para operar a favor de algún partido político”, sostuvo.

José Ramón Amieva es el tercer Jefe de Gobierno nombrado por la ALDF, la primera fue Rosario Robles y después Alejando Encinas.

Días antes de pedir licencia, Miguel Ángel Mancera nombró a Amieva Gálvez como Secretario de Gobierno. El objetivo era que tras la renuncia del primero, Amieva fuera el encargado de despacho y candidato natural a convertirse en Jefe de Gobierno. 

¿Quién es José Ramón Amieva?

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México (UVM), de la cual se tituló con mención honorífica. Posteriormente, se recibió como Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y como Doctor en Derecho por la Universidad Marista.

A lo largo de su carrera como servidor público ha ocupado diversos cargos:

amieva

  • Jefe de lo Contencioso y Obra Pública en la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural (COCODER).

  • Gerente Jurídico de la Comisión de Recursos Naturales del entonces Distrito Federal (Corena).

  • Gerente Jurídico del Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Fondeco).

  • Director Jurídico del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco).

  • Asesor Jurídico del Secretario de Gobierno.

  • Coordinador General Jurídico del Jefe de Gobierno.

  • Coordinador de Asesores del Subprocurador de Procesos, en la Procuraduría General de Justicia.

  • Subprocurador Jurídico de Derechos Humanos y de Coordinación Interinstitucional de la PGJ.

  • Coordinador de campaña de Miguel Ángel Mancera y del grupo de transición.

  • Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal.

  • Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Además, es profesor de la materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

amieva1

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com