Home / #CDMX / Juan Manuel Perez Cova, nuevo director de los bomberos

Juan Manuel Perez Cova, nuevo director de los bomberos

A partir de este 5 de diciembre, Juan Manuel Perez Cova será el nuevo director del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.

El nombramiento lo hizo la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pero su presentación la realizó la próxima Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez en la casa de transición ubicada en la colonia Portales.

Rodríguez Velázquez resaltó que el nuevo titular de los bomberos tiene la encomienda de erradicar la corrupción, la venta de plazas y el ambiente de violencia.

También puedes leer: Acoso sexual en el Metro se agudiza por las tardes

Indicó que cualquier irregularidad se dará a conocer a las autoridades.

“No van a quedar impunes, pero que quede enfatizado que no tenemos ánimos de perseguir”, expresó.

 

 

El que será titular del heroico se comprometió a tomar el control administrativo y operativo de los tragahumo y enfatizó que su objetivo será establecer una relación de respeto a los derechos humanos para quienes integran el cuerpo de bomberos.

Indicó que se hará un diagnóstico integral y una de las tareas prioritarias será la compra de equipamiento, uniformes y herramientas de trabajo y también se dará capacitación para imprimir una perspectiva de Derechos Humanos entre los trabajadores.

La titular del Centro Integral de Riesgos que entrará en funciones este miércoles, Myriam Urzúa, celebró la decisión de elegir a Juan Manuel Pérez Cova para guiar al Cuerpo de Bomberos.

“Va a permitir recuperar la administración y control del Heroico Cuerpo de Bomberos sobre todo para alinear a a nueva visión que se tiene con la Secretaría de Protección Civil”, señaló.

 

About Hortensia Gutierrez

Powered by moviekillers.com