Home / #CDMX / La grúa ya no se podrá llevar tu auto

La grúa ya no se podrá llevar tu auto

Las grúas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ya no podrán llevarse al corralón a los autos que circulen sobre aceras o ciclovías.

Tampoco podrán arrastrar a los autos que se estacionen frente a bancos o en doble o ¡triple fila!

El Gobierno de la Ciudad de México modificó algunos artículos del Reglamento de Tránsito y decidió, entre otras cosas, suprimir el envío de los automóviles al depósito vehicular en caso de de que circulen sobre aceras o cualquier otro tipo de vías peatonales. Tampoco serán enviados en caso de transitar sobre vías ciclistas.

Ahora, los automovilistas que circulen por estos lugares solo tendrán que pagar la multa económica que va de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (mil 509 pesos a dos mil 264).

Estas modificaciones también establecen que las unidades del transporte público, escolar y de personal ya no serán llevadas al depósito vehicular en caso de cargar combustible llevando pasajeros a bordo, y cuando tengan vidrios polarizados.

Al igual que los automóviles particulares, ya solo deberán pagar la multa económica.

 

gruas1-Internet

 

Además, ya no serán enviados al depósito los vehículos para enseñanza que no tengan la leyenda “VEHÍCULO DE ENSEÑANZA” en los costados y la parte posterior.

Ahora, las unidades que no cumplan con esta disposición tendrán que pagar una multa de 30 a 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (dos mil 264 a tres mil 18 pesos.

Estos cambios fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y a partir de este sábado se aplicarán.

También se suspendió el uso de las grúas cuando los vehículos se estacionen frente a bancos, hidrantes y entradas y salidas de vehículos de emergencia.

Asimismo, ya no será motivo de arrastre cuando la unidad sea estacionada en entradas o salidas de estacionamientos públicos y gasolineras, escuelas, rampas peatonales y en doble o triple fila.

“A partir de hoy las grúas en la Ciudad de México dejan de infraccionar. A partir de hoy queremos convertirlas en esto que será apoyo vial, en una actuación que será a petición de parte porque, por supuesto, puede haber un vehículo que esté obstruyendo la entrada de un inmueble, la entrada de una casa, el paso peatonal, el paso de las personas con discapacidad. Pero será así, labores de policía, petición de parte; es decir, cuestiones muy específicas; pero se termina esta facultad de infraccionar de las grúas en la Ciudad de México; algo que nos ha estado pidiendo insistentemente la ciudadanía”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Grua

Con información de Autos RPM.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com