Home / #CDMX / Lanza CDMX plataforma para combatir la violencia contra las mujeres

Lanza CDMX plataforma para combatir la violencia contra las mujeres

RedViolenciaAmievaEl jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, activó la Red de Información de Violencia Contra las Mujeres para recolectar, procesar, clasificar y dar seguimiento a la información de mujeres y niñas atendidas por violencia.

Se trata de una plataforma digital que integrará los datos de víctimas de violencia.

José Ramón Amieva agregó que sumará información de diversas dependencias locales, para agilizar gestiones, investigaciones y atención a víctimas por lo que pidió un voto de confianza, y garantizó que todo será con total discreción para las mujeres afectadas.

Te puede interesar: Aumenta acoso y abuso sexual; mujeres buscan defenderse

«Lo que hacen es primero ingresar los registros, como los antecedentes que se tienen de un esquema de violencia, de agresión, de discriminación en contra de las mujeres. Y a través de estos registros ponerse a trabajar, para evitar de manera inmediata, que se puede escalar o que ese daño hacia la mujer pueda crecer”,  José Ramón Amieva

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez, dijo que con estos violenciageneroprogramas se buscan frenar situaciones de feminicidio, por lo que la identificación de la gravedad de los casos, es indispensable para proveer una atención con la debida pertinencia que requieren los casos de violencia.

Asimismo, Ramírez recalcó que con esta plataforma, las mujeres ya no deambularán con su caso en diversas instancias, en la búsqueda de ayuda.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com