Home / #CDMX / Lanza CDMX programa para crear tu propia cooperativa o empresa social

Lanza CDMX programa para crear tu propia cooperativa o empresa social

¿Tienes un proyecto innovador y buscas crear tu propia empresa? Pues ahora, la CDMX puede ayudarte con hasta 150 mil pesos para arrancar tu cooperativa o empresa social.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe) publicó en la Gaceta Oficial la segunda convocatoria al programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México (FOCOFESS 2019), la cual tiene como fin fortalecer empresas ya creadas o iniciar un proyecto nuevo.

“Las cooperativas o empresas sociales que se logren constituir van a recibir en una primera etapa un apoyo de hasta 50 mil pesos para su constitución legal y en la segunda etapa hasta 150 mil pesos para la compra de maquinaria que les permita impulsar el proyecto productivo”, dijo Luz María Rodríguez Pérez, directora de Economía Social y Solidaria de la Styfe.

Luz María Rodríguez Pérez, aseguró que este programa tiene su fundamento legal de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Fomento Cooperativo para el Distrito Federal, ya que corresponde a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, impulsar las actividades de fomento cooperativo en el Distrito Federal y proporcionar asesoría, capacitación y seguimiento para la constitución, consolidación, administración y desarrollo de las Sociedades Cooperativas.

La Constitución Política de la Ciudad de México establece el derecho de las personas para participar en un desarrollo económico, social, cultural y político en el que puedan realizarse plenamente todos los derechos humanos y libertades fundamentales, mediante el impulso y la promoción de habilidades para el emprendimiento a través de la producción de bienes y servicios, impulsando la constitución y funcionamiento de cooperativas de las personas trabajadoras y otras formas de organización productiva del sector social de la economía que contribuyan al desarrollo económico de la Ciudad.

Rodríguez Pérez aseguró que los grupos de personas interesadas en la creación y fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias, deben ser conformados por un mínimo de cinco personas, con domicilio en la Ciudad de México que realicen alguna actividad productiva o de servicios; o bien, grupo integrado por un mínimo de 25 personas que, de acuerdo con la legislación aplicable en la materia, estén interesadas en actividades de ahorro y préstamo en la Ciudad de México.

En el proceso se van a desarrollar dos subprogramas: el Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias y e Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias.

Aquí ese pueden consultar las bases para participar: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/b3ce4c9c63d059665dd6569e3db5f1ca.pdf

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com