Home / #CDMX / Llega Sheinbaum a sus primeros 100 días… rodeada de bots

Llega Sheinbaum a sus primeros 100 días… rodeada de bots

Este jueves 14 de marzo se cumplen los primeros 100 días de administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Durante este tiempo ha habido aciertos, retrocesos… y seguidores falsos o inactivos en redes sociales.

De acuerdo a la plataforma Fake Follower Check, el 75% de los seguidores en Twitter de la mandataria capitalina son falsos o las cuentas se encuentran inactivas desde hace varios meses.

Actualmente la Jefa de Gobierno cuenta con 530 mil seguidores en la red social, de los cuales 18% son falsos (95 mil 400) y 57% de las cuentas se encuentran inactivas (302 mil 100).

Según la plataforma, sólo 132 mil seguidores de @Claudiashein se encuentran activos y no son falsos.

Otra herramienta que se encarga de determinar la cantidad de seguidores falsos en Twitter es Twitteraudit, según el análisis , la ex delegada en Tlalpan cuenta con 54 mil 773 cuentas falsas, pero esta plataforma indica que solo tiene 507 mil 161 seguidores.

Aciertos y desaciertos

Durante estos 100 días, dos temas que han estado en el radar de las autoridades y los capitalinos son la seguridad y la movilidad. La propia Jefa de Gobierno ha dicho que son rubros fundamentales en su administración.

A decir del director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, es muy pronto para que la estrategia de seguridad planteada por Claudia Sheinbaum esté dando resultados. Asimismo, subrayó que la inseguridad no se resuelve de forma mágica de un día para otro.

“Hay buenos elementos que apuntan a que las cosas se están tomando con seriedad: por un lado ha mejorado la calidad de la información, el proceso de transformación de Procuraduría a Fiscalía parece obedecer a un plan estructurado, hay un interés por atender temas como homicidio y robo en transporte público, reconocimiento de un problema de delincuencia organizada, cosas que no habíamos visto antes y que las estamos viendo hoy, me parece interesante”, expuso.

Sobre movilidad, el director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), Bernardo Baranda, comentó que durante estos 100 días se han marcado metas ambiciosas como reducir los tiempos de traslado, integración del sistema de transporte público y fomentar el uso de la bicicleta.

Sin embargo -dijo- durante estos meses no ha visto políticas o planes enfocados a desalentar el uso del automóvil o a favor de la seguridad vial. Asimismo, indicó que no es una buena señal que se ofrezcan descuentos de 80% en el pago de las multas de tránsito a los automovilistas.

“Se tiene que tener una política más estricta con el uso del auto y el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, entonces creo que esta determinación no funciona muy bien”, apuntó.

Buen camino

Claudia Sheinbaum señaló que ella y su gabinete están en constante evaluación por la ciudadanía, y adelantó que realizará un acto protocolario con motivo de sus 100 días de gobierno el próximo domingo en el Teatro de la Ciudad.

“Todos estamos a evaluación de la ciudadanía, y yo creo que ha sido un buen trabajo de todos y de todas o de todas y todos, porque hay mayoría mujeres, y pues estamos todos los días revisando el avance”, sostuvo.

Secretarios en twitter

  • Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno: 72% de sus seguidores son falsos o inactivos
  • Ernestina Godoy, Procuradora: 56% de sus seguidores son falsos o inactivos
  • Andrés Lajous, secretario de Movilidad: 60% de sus seguidores son falsos o inactivos
  • Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente: 46% de sus seguidores son falsos o inactivos
  • José Luis Beato, secretario de Desarrollo Económico: 43% de sus seguidores son falsos o inactivos
  • César Cravioto, comisionado para la reconstrucción: 67% de sus seguidores son falsos o inactivos
  • Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar: 57% de sus seguidores son falsos y también inactivos

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com