Home / #CDMX / Manejo de la pandemia en la CDMX ha sido catastrófico: Coparmex

Manejo de la pandemia en la CDMX ha sido catastrófico: Coparmex

La Coparmex en la CDMX presentó las luces y las sobras del segundo informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde destacaron el manejo catastrófico que se ha hecho del COVID-19.

El organismo empresarial, encabezado por Armando Zúñiga, destacó que las lunes son en los temas de seguridad, agua, movilidad y la innovación digital.

En el tema de la seguridad destacaron el aumento de la inteligencia de investigación policial, que ha generado un combate frontal a grupos de la delincuencia organizada, el aumento de las cámaras de vigilancia y la disminución de los niveles de algunos de los delitos de alto impacto como lo son homicidios dolosos.

En tato, al hablar del tema de movilidad destacaron el avance en la ampliación de la línea 12 del Metro, la construcción de las Líneas 1 y 2 del Cablebús, la compra y puesta en operación de 200 trolebuses nuevos y 300 autobuses RTP de última generación y la inauguración de la Línea 5 del Metrobús y la expansión de las líneas 3 y 4.

Respecto a las sombras, la Coparmex sostuvo que la CDMX ha sido una de las entidades más golpeadas por el COVID-19, tanto por el número de personas afectadas como por la brutal caída de la actividad económica; “en ambos casos el resultado ha sido trágico”.

Precisaron que el mensaje de la jefa de gobierno para uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, han sido congruentes, pero ha habido sombras en la estrategia.

“Por un lado, se han detectado más de 100 mil contagios en la capital y un número preliminar de 10 mil 725 muertes confirmadas por Covid-19 (hasta agosto); sin embargo, a ello habrá que añadir la reciente información que señala la identificación de 20 mil 535 muertes asociadas al virus, de acuerdo a actas de defunción del registro civil, lo que ofrece un escenario catastrófico sobre el manejo de la pandemia”, precisó la Coparmex CDMX.

A lo anterior se añade, continúo el organismo empresarial, que sin los apoyos necesarios a las empresas para que lograran mantener a la planta laboral a salvo en sus hogares para limitar la ruta de contagios, se perdieron en la capital, en lo que va del año, más de 218 mil empleos formales.

De igual forma, destacaron que para alcanzar la intención del gobierno de la CDMX por generar 300 mil empleos de aquí a los primeros meses del 2021, se requerirían medidas mucho más allá de las anunciadas de gasto social e inversión en obra pública.

“Se necesitan medidas que abonen a la confianza, acciones concretas de apoyo a la recuperación de los empleos perdidos e incentivos reales a la creación de nuevos puestos. Acciones conjuntas y coordinadas de apoyo a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas”, indicó el organismo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com