Home / #CDMX / Más de 80 mil mascotas atendidas en dos años en la CDMX

Más de 80 mil mascotas atendidas en dos años en la CDMX

perros-y-gatos-amigos-9005 El Hospital Veterinario del Gobierno de la Ciudad de México ha brindado 127 mil 448 atenciones preventivas y veterinarias a más de 80 mil perros y gatos, entre consultas, hospitalizaciones, cirugías, esterilización, vacunación y actividades de sensibilización sobre trato digno, a dos años de su creación.

La clínica fue creada con el objetivo de ofrecer un servicio integral para la prevención de enfermedades y atención médica y quirúrgica a los animales de compañía, ya que su cuidado es básico para la salud pública de la Ciudad de México.

Desde su apertura, el 9 de febrero de 2016, se han realizado 55 mil 873 consultas médicas, mil 780 cirugías de tejidos blandos y ortopedia practicadas a mascotas por presentar algún padecimiento, lesiones y fracturas; nueve mil 724 hospitalizaciones y 17 mil 070 estudios de diagnóstico.

Como acciones preventivas, se aplicaron 13 mil 664 vacunas contra la rabia, entre otros biológicos, se practicaron siete mil 608 desparasitaciones y mil 825 cirugías de esterilización. También se realizaron 19 mil 904 actividades de sensibilización a los propietarios para el cuidado y trato digno de sus mascotas.

El Hospital Veterinario de la Ciudad de México se ha consolidado en la población por la atención de calidad que brinda, accesibilidad a la población de escasos recursos, la capacidad de sus especialistas y el trato de calidad hacia las mascotas, de acuerdo con el reconocimiento de expertos y de los mismos usuarios.perros

 

La clínica cuenta con consultorios, servicios de etología, urgencias, área de manejo médico, laboratorio de análisis clínicos; salas de endoscopía, ultrasonido y rayos X; cinco quirófanos equipados para realizar cirugías de ortopedia, tejidos blandos, tórax y endoscopias; áreas de hospitalización para pacientes infecciosos, de cuidados intensivos, fisioterapia y rehabilitación.

La operatividad no sería posible si no tuviera los más de 78 médicos y especialistas, así como pasantes y alumnos de universidades.

 

El hospital ofrece todos sus servicios de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas, y los sábados de 08:00 a 15:00 horas para la atención de urgencias, medicina preventiva y hospitalización.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com