Home / #CDMX / Morena define candidatos para las 16 alcaldías; Dolores Padierna va por la Cuauhtémoc

Morena define candidatos para las 16 alcaldías; Dolores Padierna va por la Cuauhtémoc

Morena dio a conocer los nombres de sus candidatos a las 16 alcaldías de la CDMX, en donde destaca que Dolores Padierna competirá por Cuauhtémoc.

Citlalli Hernández, secretaria general del partido, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter los nombres de los candidatos que ganaron las encuestas internas del partido y que aparecerán en las boletas el próximo 6 de junio.

La diputada federal Dolores Padierna fue la ganadora de la encuesta para competir por la alcaldía Cuauhtémoc; es decir, que el actual alcalde de la demarcación, Nestor Núñez, fue relegado, aunque no aceptó este resultado.

Por congruencia no podemos coincidir hoy con la visión anacrónica que combatimos ayer. No aceptaremos imposiciones ni retrocesos. Como equipo seguimos trabajando y en los próximos días tomaremos decisiones sobre el futuro de la transformación que en 2015 inició en la Cuauhtémoc, aseguró.

Los actuales alcaldes que buscarán la reelección son:

  • Azcapotzalco, Vidal Llerenas
  • Iztapalapa, Clara Brugada
  • Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo
  • La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz
  • Iztacalco, Armando Quintero
  • Xochimilco, José Carlos Acosta
  • Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil

En el caso de Tlalpan la ganadora fue la diputada local Gabriela Osorio; mientras que por Tláhuac será Adriana Espinosa de los Monteros; es decir, que los actuales alcaldes no fueros seleccionados para buscar la reelección.

En el caso de Álvaro Obregón, el representante de Morena en la próxima elección será el diputado local Eduardo Santillán; mientras que Benito Juárez será la también diputada local Paula Soto.

Para la delegación Milpa Alta, el ejercicio estadístico de Morena eligió a Judith Vanegas, quien ya fue delegada sustituta; y para Venustiano Carranza será Evelyn Parra, quien hace unas semanas renunció al PRD.

Por último, aunque no es oficial, se perfila que para Coyoacán será postulado el diputado local Carlos Castillo; y en Cuajimalpa, Roberto Candia.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com