Home / #CDMX / Obligatorio uso de cubrebocas en el Metro; niegan sanciones por no usarlo

Obligatorio uso de cubrebocas en el Metro; niegan sanciones por no usarlo

A partir del viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro de la CDMX.

Lo anterior, como una medida más en beneficio de la salud de las personas que deban salir de casa durante la contingencia y trasladarse en el Metro.

Por ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) llevará a cabo la distribución gratuita de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, las cuales son de mayor tránsito de usuarios.

En Pantitlán, Línea A, la entrega de cubrebocas se realizará por la tarde, mientras que en Línea 9 será por la mañana, ambos casos, en los horarios de mayor afluencia de personas.

Asimismo, elementos de vigilancia del Metro CDMX realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen cubrebocas durante su trayecto en la Red, así como a través de perifoneo y audiometro.

No habrá sanciones si no lo portan

El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el transporte colectivo se suma a las medidas de higiene que se deben mantener al viajar por la Red, como son: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Sin embargo, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no habrá sanciones, ni multas por no portarlo dentro de las instalaciones.

“No. Vamos a buscar que en la mayor parte de las estaciones haya, inclusive, que les podamos nosotros dotar de cubrebocas. Obviamente no nos alcanza para todos los días dotar de cubrebocas a todos los usuarios aun cuando ha habido una reducción muy importante”, aseguró.

La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.

Finalmente, el Metro exhortó a la población a quedarse en casa, el objetivo es salvar vidas, el reto es: no contagiar y no contagiarse.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com