Home / #CDMX / Pide COPARMEX facilitar el Home Office durante la contingencia

Pide COPARMEX facilitar el Home Office durante la contingencia

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) CDMX, Jesús Padilla Zenteno, hizo un llamado para que, en estos momentos de contingencia las empresas afiliadas, y también las que no lo están, consideren la posibilidad de dar facilidades a sus colaboradores para realizar home office (trabajo desde casa).

Lo anterior, siempre y cuando sus procesos internos de producción lo permiten, o -en su defecto- aplicar horarios escalonados en estos días y generar planes para aplicarlos a futuro, como acciones permanentes que ayuden a descontaminar la Zona Metropolitana del Valle de México.

Consideró que la contingencia ambiental en la que en estos días se encuentra la capital del país es ya de suma gravedad y por las características de las afectaciones a las personas es necesario que el gobierno de la Ciudad de México cree los protocolos a cumplir por las distintas instancias y sectores involucrados, más allá de las recomendaciones ofrecidas.

“Contar con respuestas rápidas y oportunas a la población son urgentes, lo mismo para cuando exista una diversidad de eventos en un mismo lapso, como han sido las explosiones del volcán Popocatépetl, que sumadas a la contingencia ambiental, podrían empeorar la problemática de salud para la población y también de afectación a la productividad de las empresas”, expresó el presidente del Centro Empresarial.

El empresario destacó que los expertos de COPARMEX en los distintos temas involucrados están a disposición del Gobierno de la Ciudad para aprovechar la actual crisis y definir qué hacer para que no vuelva a ocurrir un evento parecido.

Puntualizó que la Ciudad de México carece de un protocolo para hacer frente a las contingencias ambientales desde que comenzó a medirse la calidad del aire, por lo que “debemos dejar de ser sorprendidos por el ambiente y trabajar ya en un plan de mediano y largo plazo y no sólo acciones reactivas”.

Consideró que este y no otro es el momento idóneo “para tomar cartas en el asunto y comenzar a actuar todos en conjunto, gobierno, empresarios y sociedad, porque muchas ocasiones nos gana el día”.

“Hago un atento llamado a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a los integrantes de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe) para que juntos, con otros institutos de investigación como el Politécnico Nacional y la UNAM, creemos los protocolos de emergencia ambiental y sanitaria que son muy necesarios para la capital del país”.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com