Home / #CDMX / Pide Prosoc suspender visitas a unidades habitacionales por emergencia

Pide Prosoc suspender visitas a unidades habitacionales por emergencia

La Procuraduría Social de la CDMX (Prosoc) limitó la visita a familiares y amigos que viven en las Unidades Habitacionales debido al coronavirus.

La dependencia capitalina explicó que en materia de acceso peatonal y vehicular, se recomienda limitar la entrada de personas ajenas al inmueble que muestres signos y síntomas de tos, fiebre y estornudos; no recibir visitas, salvo en casos indispensables, y evitar el ingreso de mensajeros o, en su caso, que salga el que lo haya solicitado o el remitente, correspondiente.

También se pide colocar a la entrada de cada edificio dispensadores de gel antibacterial, carteles alusivos al lavado y desinfección de manos, así como del uso de cubre bocas.

En tanto, en las áreas comunes se solicita no realizar reuniones vecinales (fiestas, convivios, eventos culturales), lavar y desinfectar áreas comunes (patios, escaleras, pasamanos, elevadores) y reducir el uso al ascensor, privilegiando las escaleras.

Además, se sugiere colocar los residuos orgánicos e inorgánicos en bolsas de plástico biodegradable y gestionar ante servicios urbanos de la alcaldía correspondiente, la recolección de residuos al menos una vez al día.

Referente al mantenimiento del departamento, la Prosoc sugiere lavar y desinfectar mesas, puertas, pisos, sanitarios, paredes, pisos, cortinas, muebles y electrodomésticos usando un paño con solución de agua clorada; lavar y desinfectar comida, loza y cubiertos.

Higiene personal

Además, se tomarán otras medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios del virus durante esta contingencia.

Por ejemplo, se sugiere la suspensión de labores en espacios de reunión como auditorios, teatros, cines, instalaciones deportivas, y clubes sociales y cultural, así como evitar asistir a lugares concurridos y prescindir el saludo de mano, de abrazos y besos.

De igual forma, se recomienda utilizar la parte interior del brazo (saludo de etiqueta) al estornudar y no usar las manos ni tocarse el rostro y los ojos; además deberán lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y usar el gel antibacterial.

Asimismo, se recomienda mantener la distancia de dos a tres brazos entre cada persona en restaurantes, filas, tiendas, áreas de trabajo, o cuando conversas, así como evitar sacudir o usar aspiradoras y proporcionar al personal de limpieza y/o mantenimiento, guantes, uniforme y cubrebocas.

Y los pañuelos utilizados para limpiar la boca y nariz deberán colocarse en un bote de basura con tapa, y en caso de que algún familiar o vecino presente fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar o dificultad respiratoria, persuadirlos de permanecer en casa enviar y enviar de inmediato un mensaje de texto con la palabra COVID19 al 51515 y solicitar atención medica.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com