Home / #CDMX / Piden diputados colocar cámaras de vigilancia en las escuelas

Piden diputados colocar cámaras de vigilancia en las escuelas

camaras en escuelas

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, pidió instalar cámaras de videovigilancia y alarmas sísmicas en todas las escuelas de la Ciudad de México, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los alumnos profesores y padres de familia.

Los legisladores capitalinos exhortaron a los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada; de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, y de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán, promover estas medidas de protección en los planteles.

La diputada Rebeca Peralta León, del PRD, destacó que en algunas escuelas, la inseguridad se ha incrementado, situación que dificulta el sano desarrollo de los estudiantes, por lo que se requieren acciones para salvaguardar sus derechos elementales.

Las cámaras de videovigilancia, distribuidas de manera estratégica y conectadas al C5, son herramientas eficaces que facilitan la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate ante situaciones de emergencia, dijo.

También hizo un llamado a los secretarios de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García; de Educación de la Ciudad de México, y de Educación Pública federal, para que de manera coordinada instalen alarmas sísmicas en todas las escuelas de la capital del país.

camaras en escuelas 2

Colocar alarmas en todos los planteles educativos permitirá alertar de manera oportuna a la comunidad estudiantil ante un terremoto y con ello salvaguardar la integridad física de los mismos, ya que tendrán más tiempo para ponerse a salvo, dijo.

La Asamblea Legislativa también pidió a las 16 jefaturas delegacionales que tomen las medidas necesarias para evitar la venta de alcohol a menores en la capital.

El diputado José Manuel Delgadillo, del PAN, solicitó a las autoridades delegacionales que realicen las acciones necesarias para evitar que en establecimientos mercantiles donde normalmente se expenden bebidas alcohólicas, no se vendan a menores de edad.

El legislador panista explicó que “con estas acciones no se pretende criminalizar a los jóvenes, sino hacer que las autoridades asuman su papel y responsabilidad en la tutela del buen desarrollo de los adolescentes en la capital”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com