Home / #CDMX / Piden homenaje a víctimas de COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Piden homenaje a víctimas de COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La bancada del PAN en el Congreso de la CDMX propuso un homenaje, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a los más de 61 mil muertos que ha dejado el COVID-19 en México.

El diputado local Christian von Roehrich sostuvo que este lugar es emblemático para la ciudad y lo ha sido durante la pandemia, pues a pesar de que ya se había levantado una alerta por el COVID-19 desde marzo, la administración capitalina decidió realizar el Vive Latino 2020, lo que pudo desatar algunos contagios, pues había visitantes nacionales y extranjeros.

“El PAN se lo dijo muchas veces al gobierno: no era viable un concierto ni un festejo de esa magnitud. reuniendo a más de 90 mil personas y 27 de ellas, con registro probado de fiebre, según los filtros sanitarios”, recordó.

El panista dijo que fue una gran irresponsabilidad, porque nunca se supo quién sí y quién no era portador del virus y qué grado de propagación hubo entre los asistentes. “Para nosotros ese fue el evento que marcó un antes y después de la pandemia, porque inmediatamente del Vive Latino comenzó a sufrir el país”.

Von Roehrich explicó que las familias de las víctimas mortales no quieren abrazos ni consuelo de voz, sino justicia y que pague la negligencia que ha disparado el número de decesos.

“El supuesto gasto por 35 mil millones de pesos al sector salud no se ve reflejado en ninguna parte y la gente sigue padeciendo los estragos de la austeridad que tiene la 4T, que golpea cada vez más a enfermos no sólo de Covid-19, sino a pacientes de cáncer u otros males. La historia se repite con la intención de organizar el Grito de Independencia en el Zócalo de forma presencial, siendo que atravesamos por un momento delicado y al presidente ya se le advirtió los efectos que esa decisión puede traer consigo”, indicó.

Por último, lanzó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no haga eventos masivos ni reúna a gente para celebrar algo “que no hay ánimo en este momento, mejor ese dinero destínelo a contratar médicos, comprar medicinas o a fortalecer la educación del país”.

Covid-19

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com