Home / #CDMX / Piden que verificentros viejos sigan operando

Piden que verificentros viejos sigan operando

Diputados federales solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México que los verificentros viejos sigan operando.

A través de un Punto de Acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, el diputado federal Virgilio Caballero señaló que hubo una fallida instalación de nuevos verificentros, por lo que los viejos deben seguir verificando a los vehículos.

“La realidad es que estamos ante una convocatoria fallida para la instalación de los nuevos verificentros…. Los centros de verificación vehicular que actualmente operan deben seguir funcionando en tanto se instalan los nuevos, porque aunado a lo anterior, con esta medida el gobierno de Miguel Ángel Mancera manda a la calle a dos mil 500 familias”, comentó.

Precisó que están preocupados por los efectos a la salud que puede traer la suspensión de la verificación por seis meses.

“La contaminación del aire y sus efectos negativos en la salud no conocen fronteras. Estamos ante el umbral de una epidemia de enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía o el cáncer de pulmón, con el agravante de que los efectos más graves se producirán en las personas que ya están enfermas y en grupos vulnerables como niños, ancianos y familias de pocos ingresos que tienen acceso limitado a la atención médica”, añadió el legislador de Morena.

El pasado 18 de diciembre, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció que se suspendería durante 6 meses la verificación, debido a los que los 55 nuevos centros de verificación no se encontraban listos para prestar el servicio.

verificar

“El gobierno de la Ciudad de México justificó la prórroga al decir que durante el primer semestre de 2018 se concluirá la instalación y puesta en marcha de los nuevos centros de verificación de la Ciudad de México. La fecha oficial era el 31 de diciembre de 2017. El argumento es insuficiente y altamente cuestionable porque no informa sobre lo prioritario que es el impacto en la salud de los habitantes de la capital del país», indicó.

Al respecto, el presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, Gustavo Torres, celebró la presentación de este Punto de Acuerdo.

Coincidió en que esta suspensión de seis meses constituye una violación a los derechos de los capitalinos, quienes sufrirán un mayor número de enfermedades provocadas por la contaminación.

“Esta decisión en sí misma es una contradicción de la supuesta política ambiental y en materia de salud del gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera. Ha mentido a la población al asegurar que esta situación obedece a mejorar y reducir la contaminación, cuando está propiciando un incremento en los índices de contaminantes con la suspensión del programa con las consecuencias a la salud de los habitantes de la Zona Metropolitana de la CDMX”, aseguró.

verificentros

Con información de Autos RPM.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com