Home / #CDMX / Piden vigilancia especial en transporte para evitar asaltos a los Reyes Magos

Piden vigilancia especial en transporte para evitar asaltos a los Reyes Magos

Debido a la gran cantidad de asaltos que se registran en el transporte público de la Ciudad de México, la diputada local Rebeca Peralta solicitó implementar operativos especiales de vigilancia, principalmente el Metrobús, para evitar asaltos a los usuarios y a los Reyes Magos que el próximo 5 de enero saldrán a comprar juguetes.

Precisó que la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública deben aumentar la vigilancia para evitar asantos en este recta final del maratón “Guadalupe-Reyes”.

“Debemos cuidar la integridad física y evitar robos a los usuarios y a los Reyes Magos, quienes saldrán los días venideros, y en especial el próximo viernes, a comprar regalos y que usarán el transporte público”, sostuvo.

Indicó que los recientes robos en la Línea 6 del Metrobús deben “poner en estado de alerta” a las autoridades de la Ciudad de México porque -dijo- el robo de celulares, carteras, bolsas de mano, tabletas, joyas y dinero en efectivo es el “pan de cada día” en este medio de transporte.

DF-1-625x328

La legisladora del PRD recordó que tan solo en el periodo de enero a octubre del año pasado se registraron 294 asaltos. Es decir, 29.4 mensuales a los usuarios de ese medio de transporte.

“Por esta razón el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y el titular de la Procuraduría, Edmundo Garrido, deben reforzar los operativos en las 208 estaciones y los 125 kilómetros del recorrido de las unidades vehiculares para proteger la integridad física y el patrimonio de los usuarios”, comentó.

Rebeca Peralta subrayó que de los 294 hurtos en el Metrobús: 21 se registraron en enero y 18 en febrero. Además, 19 en marzo, 24 en abril, 25 en mayo, 31 en junio, 39 en julio y 35 en agosto. En tanto, 44 se registraron en septiembre y 38 en octubre.

“Necesitamos establecer operativos especiales de vigilancia para inhibir el delito en estaciones con un mayor número de usuarios como Indios Verdes, Buenavista, Insurgentes, Durango, Chilpancingo, Centro Cultural Universitario, Corregidora, Polyforum, La Raza, entre otros. La insuficiencia de personal ha ocasionado que los delincuentes hagan de las suyas y despojen a los usuarios de sus pertenencias”, agregó.

ElBigDataMx-city_Reyes-Magos-_josé-Luis-Villa_-1

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com