Home / #CDMX / Por COVID-19, anuncian sólo un periodo de verificación vehicular en la CDMX y Edomex

Por COVID-19, anuncian sólo un periodo de verificación vehicular en la CDMX y Edomex

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la CDMX y el Estado de México sólo tendrán un periodo de verificación vehicular anual y no dos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la CDMX en donde se explicarán todos los detalles de esta medida.

Cabe recordar que hace unos días, el Estado de México anunció que sólo tendría un periodo de verificación vehicular al año y no dos debido a la emergencia sanitaria.

“Sí, se publica la siguiente semana, yo creo que el lunes a más tardar, hoy tengo una reunión con los compañeros de la Secretaría del Medio Ambiente y yo creo que el lunes ya se publica (el anunció para una sola verificación)”, explicó.

“¿Entonces quedaría una sola verificación?”, se le insistió, a lo que la mandataria capitalina respondió: “así es”.

Fue el pasado 25 de marzo cuando la Sedema suspendió por primera vez la verificación vehicular, la cual se reanudaría el 19 de abril; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, esta suspensión se amplió hasta nuevo aviso.

Los únicos vehículos que pudieron verificar sin contratiempos fueron los de engomado amarillo o terminación de placas en “5 y 6”, pues les correspondía cumplir con este trámite en enero y febrero; las unidades con engomado rosa y rojo (terminación de placas “7 u 8” y “3 o 4”, respectivamente) se encontraban en su periodo de verificación cuando se interrumpió el servicio.

En tanto, los automovilistas con engomado verde o terminación de placas “1 y 2” y azul o terminación “9 y 0”, no han podido cumplir con esta obligación vehicular.

La CDMX podría aplicar un modelo similar al del Estado de México, en donde se anunció que los vehículos que cuentan con su constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre 2021.

En tanto, quienes verifiquen a partir del reinicio de operaciones en los verificentros, que hasta ahora es incierto, su constancia será válida para el año 2020 y su próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com