Home / #CDMX / ‘Por motivos personales’ Jesús Orta deja la SSC; llega Omar García Harfuch

‘Por motivos personales’ Jesús Orta deja la SSC; llega Omar García Harfuch

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que Jesús Orta, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Ciudadana, renunció al cargo por motivos personales.

En conferencia de prensa, indicó que su lugar será ocupado por Omar García Harfuch, quien era director de la Policía de Investigación en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“El maestro Orta, por razones personales, decidió presentarme su renuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y está tomando posesión el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Las razones del maestro Orta fueron estrictamente personales”, sostuvo.

Cabe recordar que en junio, durante una comparecencia en el Congreso de la CDMX, Jesús Orta afirmó que renunciaría en un año o menos sino daba resultados; sin embargo, la jefa de gobierno afirmó que se ha avanzado en el tema de seguridad.

“Ha habido una reducción importante en varios delitos en la ciudad, y el compromiso que hemos hecho en todas las veces que hemos estado públicamente tanto en nuestros informes, es que tenemos que trabajar mucho más en el tema de la seguridad en la ciudad. Entonces él trabajó durante prácticamente 10 meses en el Gobierno de la Ciudad, ha habido cosas buenas que hemos hecho durante este periodo”, destacó Sheinbaum.

¿Quién es Omar García Harfuch?

Es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Publica por la Universidad del Valle de México.

Ingresó a la Policía Federal en 2008 donde fue coordinador estatal de Guerrero; estuvo asignado a la División de Gendarmería, para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones; asumió el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal, y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.

El PAN y el PRD en la CDMX criticaron estos cambios al asegurar que obedece a los pésimos resultados en seguridad durante estos meses y por la incompetencia de Jesús Orta.

Jesús Orta, ahora ex secretario, señaló en su cuenta de Twitter que nunca optaron por administrar los problemas, sino por solucionarlos para el largo plazo. “Omar García Harfuch es el hombre con la experiencia policial indicada para desarrollar estas nuevas capacidades y devolver la paz a la ciudad”.

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com