Home / #CDMX / Presentan plan de seguridad para la ‘Nueva Normalidad’ en la CDMX

Presentan plan de seguridad para la ‘Nueva Normalidad’ en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX presentó su estrategia de seguridad que implementarán a partir de este 1 de junio para combatir y prevenir nueve delitos de alto impacto.

Estos delitos de alto impacto son: robo a transeúnte, a cuentahabiente, de vehículo, a negocio, a casa habitación, violencia contra la mujer e intrafamiliar, extorsión, narcomenudeo y combate a giros negros.

Esta estrategia se basa en cinco ejes primordiales, en el que destacan cateos semanales contra el narcomenudeo en distintas alcaldías, fortalecer la capacidad de respuesta y atención a las denuncias de violencia contra la mujer, y cateos en lugares donde se almacenan y se venden piezas robadas de autos, además de la identificación y desarticulación de células delictivas que cometan estos ilícitos.

De igual forma, se implementará, en conjunto con las alcaldías, el cierre de negocios donde venden alcohol de manera ilegal, pues estos puntos son focos rojos que fomentan la violencia, riñas, homicidios, violencia en contra de las mujeres y provocan accidentes de tránsito.

Por último, habrá dispositivos de seguridad para brindar apoyo a usuarios de transporte público, por medio de un plan de operaciones de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar (PA), quienes resguardarán Centros de Transferencia Modal (Cetram) y se fortalecerá los operativos de robo a transporte público.

De igual forma, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que se reforzará la vigilancia en centros comerciales y otras zonas de la CDMX.

“Se buscará reforzar la presencia policial en zonas comerciales, tiendas departamentales, paraderos de transporte y en los cuadrantes de la Ciudad de México; colocación de tótems con cámaras conectadas al C5, estamos realizando pláticas y convenios con distintos empresarios para poder conectarnos y que pongan las cámaras de C5 en estacionamientos, lectores de placas, etcétera, lo que va a permitir una mejor coordinación y una respuesta más rápida de las autoridades cuando haya una emergencia en estos centros comerciales”, comentó.

De igual forma, dijo, seguirán fortaleciendo la Policía de Proximidad y el programa contra la extorsión telefónica y cobro de piso presencial.

“A la fecha llevamos 132 detenidos en el periodo que hemos mencionado, por el delito de extorsión. Queremos pedir a la ciudadanía que cuando sufra extorsión de inmediato, por favor, nos contacten, tenemos un equipo especializado para esto, donde inmediatamente, de manera confidencial se le brinda todo el apoyo a la ciudadanía, a la persona que está siendo afectada por extorsión, donde le mandamos un asesor presencial e iniciamos la investigación, que posteriormente serán detenciones posteriores”, destacó el funcionario.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com