Home / #CDMX / Presume delegación Benito Juárez índice delictivo a la baja

Presume delegación Benito Juárez índice delictivo a la baja

 

La delegación Benito Juárez se encuentra en el lugar 11 de incidencia delictiva de alto impacto con un 12.50 por ciento, y ocupa el octavo lugar de incidencia delictiva de bajo impacto con un 87.50 por ciento, señaló el jefe delegacional, Christian von Roehrich.

Durante su participación en una mesa de trabajo organizada por la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) agregó que, en un comparativo de octubre de 2014–mayo de 2015 con octubre de 2015-mayo de 2016, el índice delictivo se redujo en un 6.15 por ciento.

De acuerdo al atlas delictivo las colonias con mayor índice de delitos de alto impacto son: Nápoles, Del Valle Norte, Del Valle Sur, Portales Norte y San Pedro de los Pinos con incidentes como: Robo a casa habitación, a negocio, a transeúntes y robo de vehículo particular.

Ante esto, el delegado explicó que del 1 de octubre a la fecha se han tomado medidas en materia de prevención del delito entre las que se encuentran: la reparación de 10 mil 480 luminarias, la instalación de siete mil 043 alarmas vecinales, siete mil 634 podas de seguridad, atención a 256 emergencias por alarma vecinal y mil 526 por llamadas a Base Plata.

En materia de recuperación de espacios públicos –dijo- se han retirado más de dos mil puestos de comercio en vía pública, 290 vehículos en estado de abandono, 16 mil 700 objetos que obstruían las calles; además, se ha atendido a personas en situación de calle para canalizarlas al albergue BJ;  y se ha trabajado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) en acciones como el Operativo Mega.

Con relación al área de protección civil, indicó que se han realizado 895 revisiones a inmuebles en el sector público, privado y social. Además, a raíz de los acontecimientos en el Colegio Montessori Matatena, se han verificado 145 centros educativos para que cumplan con la normatividad adecuada; y el Centro Operativo Regional de Protección Civil de BJ (COR) ha atendido tres mil 346 emergencias.

 

El delegado acudió a una mesa de trabajo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Christian Von Roehrich acudió a una mesa de trabajo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

 

About Karen Rosales

Powered by moviekillers.com