Home / #CDMX / Procuraduría dará a conocer resultados sobre caso de joven asesinada en CCH

Procuraduría dará a conocer resultados sobre caso de joven asesinada en CCH

La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que en los próximos días se darán a conocer los resultados del caso de la joven asesinada en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Godoy Ramos recordó que en ese caso participaron peritos, médicos, especialistas en balística y genética, por mencionar algunos de la procuraduría, que «hicieron un trabajo extraordinario».

Puntualizó que para ese caso se solicitó el apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Fiscalía de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), que coincidieron con lo señalado por los peritos de la Procuraduría, así, dijo, el área de servicios periciales debe volver a ser lo que fue por mucho tiempo, un ejemplo a nivel nacional.

Dos meses, 3 versiones

Aideé Mendoza murió dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente tras recibir un disparo dentro de su propio salón de clases.

El caso sigue sin esclarecerse. Hasta ahora suman tres las versiones oficiales de lo que pudo haber ocurrido, sin que todavía haya algún detenido.

La primera versión fue dada por la procuradora Ernestina Godoyluego quien argumento que el homicidio había sido con una bala de bajo calibre que podría haber sido detonada a una corta distancia. La ausencia de un cartucho percutido hacía pensar en un dispositivo llamado “pluma bala” como el arma homicida.

Días más tarde se filtraron los resultados de los primeros peritajes practicados por las autoridades que revelaban que la bala homicida era de calibre 9 milímetros, y que se trataba de una bala perdida proveniente de una larga distancia. Se manejaron distancias desde los 150 hasta los 400 metros, e incluso que podría haber sido un disparo proveniente de un campo militar ubicado al lado del Colegio.

La tercer versión, también filtrada por las autoridades, es la que estableció que sí se trataba de una bala perdida, pero que esta provino de una distancia mucho más corta: de 40 a 50 metros, por lo que el disparo habría provenido de otro punto del plantel.

La familia de Aideé confirmó que en efecto esta última hipótesis es la última que les comunicaron las autoridades y sobre ella es en la que se continúa trabajando.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com