Home / #CDMX / Proponen eliminar el sexo en las actas de nacimiento

Proponen eliminar el sexo en las actas de nacimiento

El diputado local del PRD Jorge Gaviño presentó una iniciativa para reformar los artículos 35, 54 y 58 del Código Civil del Distrito Federal, en materia de género, para retirar el sexo en las actas de nacimiento.

El legislador señaló que el Estado no tiene porque meterse en esa decisión, en virtud de que se trata de uno de los atributos de la personalidad de cada individuo.

Agregó que con esta reforma se pretende brindar mayor protección y se garantizan los derechos humanos; además -dijo- se terminaría con la controversia social del cambio de sexo de las personas transgénero.

Actas de nacimiento

El diputado explicó que en otras ciudades del mundo se han realizado acciones similares con gran éxito, pues cada vez aumentan la libertades de las personas para decidir sobre su género.

“En síntesis, esta iniciativa está encaminada a acabar con una discusión que es propiamente bizantina; precisamente la discusión bizantina se refería a si los ángeles tenían sexo o no, eso es lo que se está buscando”, declaró.

La propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género para su análisis.

Esta propuesta se da después de que estas mismas comisiones retiraron el dictamen conocido como “Infancias Trans”, el cual pretendía facilitar el cambio de género en las actas de nacimiento de los menores de 11 años.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com