Home / #CDMX / Proponen multas para los capitalinos que no usen cubrebocas

Proponen multas para los capitalinos que no usen cubrebocas

En la CDMX propusieron multas para las personas que no porten el cubrebocas.

El diputado local Héctor Barrera presentó una iniciativa para modificar la Ley de Salud del Distrito Federal con la finalidad de imponer multas de mil 300 pesos (15 veces la Unidad de Medida y Actualización) para quienes no usen cubrebocas en espacios públicos.

“Ya se demostró que sí funciona en varios países, pero lamentablemente hay muchas personas que se niegan a usarlo y consideramos que debe ser obligatorio por respeto también a las miles de personas que salen a la calle usando de forma responsable su cubrebocas”, señaló.

Recordó que el uso de cubrebocas y mascarillas ha demostrado ser una gran medida de contención de la pandemia, unido con un distanciamiento social; sin embargo, en la CDMX se ha recomendado por las autoridades administrativas el uso de cubrebocas, sin existir una obligación real para el ciudadano y ausencia de un deber de vigilancia por parte de la autoridad.

Lo anterior ha provocado que un gran número de personas no usen mascarillas, elevando el número de contagios, como se ha visto hasta el momento.

“Uno de los razonamientos que nos orillan a presentar esta iniciativa, es para concientizar a la población, previa entrega de éste por parte del Gobierno”, comentó Héctor Barrera.

Distribución gratuita

En este sentido, la diputada Circe Camacho presentó una iniciativa similar para hacer obligatorio el uso del cubrebocas, y para que las autoridades de la CDMX entreguen mascarillas reutilizables a todos los capitalinos.

“Esta pandemia ha obligado a cambiar prácticamente todos nuestros hábitos, borrando, en muchos casos, la línea que dividía nuestra vida laboral o estudiantil, de nuestro entorno familiar y personal. Como resultado, las y los habitantes de la CDMX presentan signos de cansancio y están relajando las medidas básicas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el autoaislamiento. El resultado ha sido más gente en las calles y más hospitalizaciones”, agregó la coordinadora de la bancada del PT en el Congreso de la CDMX.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com