Home / #CDMX / Rechaza Sheinbaum aumento a la tarifa del transporte público

Rechaza Sheinbaum aumento a la tarifa del transporte público

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó un aumento a la tarifa del transporte público en la Ciudad de México a pesar de las protestas y amagos de los concesionarios.

En entrevista, refirió que entienden las demandas de los transportistas, pero no las comparten, además -dijo- este tema ya lo está abordando la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“Entendemos esta demanda de incremento de tarifa, pero también entendemos que no han crecido lo suficiente los salarios, entonces tenemos que encontrar una manera que tiene que ver con esta recuperación integral del transporte de la movilidad en la ciudad, que tiene que ver con la tarjeta de prepago, etcétera, que ya hemos hablado en otras ocasiones”, expuso.

Sobre un paro que anunciaron los transportistas para el próximo 3 de junio, la mandataria capitalina confió en que no se tenga que llegar a esa situación, y anunció que los transportistas serán recibidos para dialogar.

Quieren aumento o subsidios

Al respecto, Nicolás Vázquez, dirigente de la organización “Fuerza Amplia de Transportistas” (FAT) que incluye a vagonetas, microbuses y corredores de transporte, explicó a Publimetro que esperarán a que se dé este acercamiento con la jefa de gobierno, aunque adelantó que si no hay una propuesta concreta y un compromiso, el paro que anunciaron se realizará.

“El amago de paro sigue en pie de no haber una propuesta seria como un estímulo a los combustibles, si ella mencionó en entrevista que se reunirá con nosotros, queremos que lo haga y que su propuesta sea seria. Creemos que el transporte hoy por hoy puede mejorar la calidad del aire, entonces aspiramos a tener un ingreso que nos ayude a hacer el cambio de unidades”, subrayó.

Asimismo, refirieron que no les interesa afectar a los usuarios y que no están en un ánimo de cerrazón, sino de escuchar propuestas para mejorar sus ingresos y hacer el tan ansiado cambio de unidades.

“Le decimos a la jefa de gobierno que si ella plantea alguna situación en donde haya de alguna manera el apoyo hacia estos compañeros, y que este apoyo se pueda sentir de manera tangible a partir de subsidios al combustible u otra situación, pues es factible negociar y evitar el paro”, sostuvo.

Por la mañana del martes, un grupo de transportistas de la FAT se manifestaron a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir que la tarifa aumente para microbuses y vagonetas 2.50 pesos y para autobuses, tres pesos.

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com