Home / #CDMX / Reconvertirán 5 hospitales en la CDMX para atender COVID-19

Reconvertirán 5 hospitales en la CDMX para atender COVID-19

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se están alistando cinco hospitales para atender exclusivamente a los pacientes enfermos de COVID-19 en las alcaldías de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tláhuac y Tlalpan.

En conferencia de prensa, explicó que de ser necesarios estos hospitales se habilitarían para la fase tres del virus, y los pacientes que se encuentren internados ahí por otras enfermedades serían trasladados a distintos nosocomios para que la atención sea exclusiva para COVID-19, tal y como lo marcan los parámetros internacionales.

“No tienen que convertirse hoy, es un proceso, conforme vaya aumentando la hospitalización, va siendo el proceso de conversión. Los pacientes actuales se trasladan a otros hospitales, y algunas cirugías que estaban programadas, que no son de urgencia, pues se reprograman de acuerdo con este momento especial que se vive en el país, como se vive en muchos otros lugares del mundo”, expuso.

Los hospitales que se convertirían son: Hospital General de Tláhuac, Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, Hospital “Enrique Cabrera Cosió”, Hospital General “Juan Ramón de La Fuente” y el Hospital General “Ajusco Medio”.

Subrayó que esta conversión sería en caso de que los hospitales federales ya no puedan atender a los enfermos.

Cabe recordar, que en la CDMX hay cuatro hospitales habilitados por el Gobierno Federal para atender esta pandemia: Hospital General de México, Hospital Juárez de México, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”.

De igual forma, Claudia Sheinbaum indicó que a las afueras de los cinco hospitales capitalinos se están habilitando carpas para hacer Triage, que es un tamizaje para detectar a pacientes con algún síntoma de COVID-19. Ahí se les detecta y canaliza para evitar que ingresen al hospital y puedan contagiar.

Además, precisó que están montando tres pabellones provisionales para la atención médica de 200 enfermos que no puedan estar en sus hogares.

“No serían para unidad de cuidado intensivo, sino sencillamente de, para enfermos que requirieran algún apoyo adicional que a lo mejor no se les pudiera dar en su casa o que requirieran de algún tipo de hospitalización”, comentó.

Infraestructura:

  • 377 camas y 43 consultorios es la capacidad que tiene el Hospital General de Tláhuac
  • 142 camas y 29 consultorios es la capacidad del Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”
  • 114 camas y 25 consultorios tiene el Hospital “Enrique Cabrera Cosió”
  • 204 camas y 31 consultorios tiene el Hospital General “Juan Ramón de La Fuente”
  • 173 camas y 18 consultorios es la capacidad de Hospital General “Ajusco Medio”

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com