Home / #CDMX / Refuerzan medidas sanitarias en San Gregorio Atlapulco

Refuerzan medidas sanitarias en San Gregorio Atlapulco

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, informó que el pueblo San Gregorio Atlapulco tendrá un reforzamiento de medidas sanitarias por ser una de las colonias con más casos activos de COVID-19 en la CDMX.

Algunas de estas acciones serán: sanitización de domicilios, calles, mercados e incluso bases de transporte público. También habrá visitas de médicos de la alcaldía y de la Jurisdicción Sanitaria para certificar que los locatarios cumplan con las normas de sanidad como uso de cubrebocas, tanto por los vendedores como del público que ingresa, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia en la fila de compra.

Asimismo, el alcalde informó que se formaron brigadas para hacer visitas a los habitantes de San Gregorio y verificar su estado de salud.

“Estamos muy atentos, brindando toda la atención a la población de la alcaldía y ahora centrados en San Gregorio, por eso en caso de que encontremos algún caso con sintomatología, se le brindará la canalización con médicos de la Jurisdicción Sanitaria para realizar pruebas, realizar un diagnóstico y darle la atención necesaria”, sostuvo.

Además, habrá una campaña con perifoneo donde se hablará de las indicaciones que deben seguir las personas al interior de sus domicilios y en caso de salir, y brigadas verifican que los comercios cumplan con las reglas de la nueva normalidad, así como con el horario establecido de venta.

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo a la gente, todo aquel establecimiento de giros comercial no esenciales, recibirán un apercibimiento por parte de las autoridades por no acatar los lineamientos”, aseguró el alcalde.

Xochimilco tiene otras colonias dentro de los primeros lugares con más casos de COVID-19 activos como San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com