Home / #CDMX / Renuevan versión de Tarjeta Código Joven

Renuevan versión de Tarjeta Código Joven

TARJETA JOVEN Injuve

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), lanzó la nueva versión de la tarjeta de beneficios Código Joven, con el objetivo mantener a todos los joven del país con  acceso a internet.

En el marco del Mes de las Juventudes el titular del Imjuve, Máximo Quintana, explicó que este sistema de beneficios en bienes y servicios para jóvenes ha visto una evolución importante desde la creación de ese organismo; en la actualidad es una herramienta digital que agiliza el registro de los usuarios jóvenes a servicios, programas y convocatorias, entre otros.

La herramienta, precisó, está afiliada a 94 diferentes establecimientos y se cuenta con poco más de un millón de jóvenes inscritos que van desde los 12 hasta los 29 años de edad, quienes pueden disfrutar de beneficios en establecimientos educativos, de alimentación, hospedaje, viajes, tecnología, salud y diversión, por mencionar solo algunos.

Así, este lunes también se firmó un convenio con Six Flags México para ofrecer 38 por ciento de descuento en los accesos a ese parque; el cual antes era solo de 20 por ciento, explicó Quintana.

Dio a conocer que antes del término de la presente administración se presentará una aplicación para dispositivos móviles con versiones para plataformas Android e iOS, aunado a que la tarjeta, que ahora es virtual, está vinculada a un acuerdo signado con la Organización Internacional Iberoamericana de la Juventud, con lo que los usuarios podrán obtener beneficios de distintos establecimientos afiliados en el mundo.

Precisó que en la actual administración ha incrementado el acceso a Internet de 51 millones a 79 millones de personas debido a la reforma de telecomunicaciones que además permite competencia a mejores precios y servicios a los jóvenes.

Ello, aunado a que las tecnologías digitales no solo sirven para conectarse a redes sociales, sino que además tienen un efecto igualador en el desarrollo, además de que son una manera de transformar la realidad, por lo que es necesario que la próxima administración continúe con los esfuerzos en pro de la juventud.

“Una de las luchas es el acceso cercano e inmediato para que los derechos digitales pasen del papel a la práctica, es una de las luchas de los jóvenes, que ni un mexicano joven se quede sin acceso a Internet”, puntualizó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com