Home / #CDMX / Reportan brote de COVID-19 en talleres del Metro

Reportan brote de COVID-19 en talleres del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que hay 31 trabajadores del Metro infectados con COVID-19, quienes laboran en el área de los Talleres de la estación Ciudad Azteca.

En días anteriores trabajadores del Metro Ciudad Azteca (Línea B) denunciaron brote de Covid-19 en sus Talleres; sin embargo, señalaron que también se hay contagios masivos en talleres y bodegas de la Línea 8 (Constitución-Garibaldi).

Ante esto,  los trabajadores se encuentran temerosos porque no les informan nada y fue hasta hace 10 días cuando les dotaron de kits de protección (cubrebocas y gel antibaterial) cuando la emergencia inició a mediados de marzo.

Por su parte, autoridades de este sistema de transporte, señalaron que todos se encuentran en aislamiento y se realiza el seguimiento médico de los casos.

“Cabe señalar que los trabajadores, quienes se encuentran asintomáticos, desempeñan funciones que no implican el contacto directo con las personas usuarias; y con cada uno se realizó el protocolo de atención y seguimiento, tanto a ellos como a sus familias”, indicó el STC.

También indicó que en total hay 13 trabajadores hospitalizados y dos colaboradores perdieron la vida a causa del virus.

El último fallecimiento por esta causa se reportó el pasado 24 de abril y se trata de un trabajador de 56 años, quien se desempeñaba como técnico profesional en la coordinación de Mantenimiento Sistemático en Constitución de 1917.

En tanto que el primer deceso ocurrió el pasado 18 de abril.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com