Home / #CDMX / Se unen productores de nochebuena para las fiestas decembrinas

Se unen productores de nochebuena para las fiestas decembrinas

Más de 200 productores de Xochimilco se unieron para poder ofrecer tres millones de plantas de nochebuena, y así tratar de recuperar la economía local y que no se pierdan su trabajo.

“La producción quedó afectada en un 50% por la emergencia sanitaria; aún así los productores no cesaron en poder tener esa tradicional planta navideña y salieron a vender con todas las medidas sanitarias indicadas”, explicó el alcalde, José Carlos Acosta Ruíz.

El tradicional color rojo de las plantas ha inundado los mercados Madreselva, Palacio de la Flor y San Luis Tlaxialtemalco. Además del de Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo.

“En acuerdo con los productores se entregaron apoyos durante la pandemia. Fueron cerca de dos mil esquejes (semillas) los que se entregaron para a fortalecer la economía local e inhibir el abandono de tierras de cultivo y poder tener las nochebuenas. Se logró a pesar de toda la situación sanitaria; es un trabajo conjunto que tendrá como principal beneficio ayudar a la economía local”, expuso, el alcalde.

En coordinación con las secretarías de Desarrollo Económico, Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural de la CDMX, se promociona la venta de las nochebuena por lo que se espera una derrama económica de 50 millones de pesos. Los precios de las plantas pueden llegar a un mínimo de 15 pesos la pieza.

Los viveros dedicados al cultivo de Euphorbia pulcherrima o flor de Navidad pusieron a la venta más de 30 especies diferentes de nochebuena; entre ellas la tradicional roja, aunque también hay rosas, marmoleadas, amarillas y blancas.

“La romería permanecerá hasta el 6 de enero. Tendrá todas las medidas sanitarias como sanitización de mercados; y aplicación de gel en los diversos puntos de venta para cuidado y protección de los visitantes”, enfatizó José Carlos Acosta.

Precisó que esto es parte de los trabajos que realiza esta administración para reactivar la economía e impulsar la producción de los comerciantes locales.

Nochebuena

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com