Home / #CDMX / Siguen reparaciones a escuelas afectadas por sismo 19S

Siguen reparaciones a escuelas afectadas por sismo 19S

1El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, declaró que el 76.8% de los planteles afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre ya fueron  reparados,los faltantes seguirán en construcción y podrían estar listos para el nuevo ciclo escolar.

 

Señaló que se cuenta con el dinero suficiente para la reconstrucción sin embargo no aseguró la fecha para que estos queden al 100%.

 “750 planteles con daño moderado a severo. De estos mil 830 inmuebles al día de hoy podemos reportar mil 406 planteles escolares concluidos, es decir, el 76.8 por ciento”, dijo.

En conferencia  mencionó que en siete planteles de las delegaciones, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Xochimilco, aún no se ha iniciado labores de reconstrucción ya que no estaban autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o por el  Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) para ser demolidos ya que fueron de los que sufrieron más daño.2

Sin embargo,  se encargará dijo,  de que todos y cada uno de los planteles estén listos para que los alumnos puedan asistir a clases en el siguiente cicloescolar.

Finalmente expuso que el total de planteles dañados en el caso de la Ciudad de México asciende a mil 936.

“Tenemos, a su vez, daños en Media Superior y en Superior que se están atendiendo con los fondos conducentes…

 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com