Home / #CDMX / Sin palomitas y sin nachos, así será el regreso a las salas de cine este 12 de agosto

Sin palomitas y sin nachos, así será el regreso a las salas de cine este 12 de agosto

Los cines reabrirán este 12 de agosto, pero debido a la nueva normalidad se prohibirá la venta de palomitas, nachos y dulces.

De igual forma, las personas no podrán llevar sus golosinas para disfrutar de la función, a diferencia del Auto Cinema Mixhuca, pues no se permitirá consumir alimentos dentro de las salas de cine.

Lo anterior de acuerdo a los lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir la industria de los cines que fueron publicadas hace unos días por el gobierno capitalino a través de su portal https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

De acuerdo a estos lineamientos sólo se podrá asistir por parejas, ya que no se permitirá el acomodo de más de dos personas en asientos contiguos. Sin embargo, cabe destacar que estas personas no estarán juntas al 100% dentro de la sala, pues, para mantener la sana distancia, se cancelarán dos asientos por cada lugar que podrá ser ocupado.

Asimismo, el uso del cubrebocas será obligatoria en todo momento y se recomienda a los asistentes guardar silencio durante su estancia en este lugar. Además, la compra de boletos deberá ser preferentemente por internet.

“En caso de venta de boletos en taquilla normal se preferirán sistemas que promuevan el pago sin contacto (tarjetas de crédito, plataformas virtuales, etc.) en la medida de lo posible. En taquillas normales o automáticas, formarse una sola persona y mantener sana distancia de al menos 1.5 metros con respecto a las demás personas en la fila”, precisan los lineamientos.

Otro aspecto importante a destacar es que no estará disponible el servicio de guardaropa, y que a la entrada de los cines habrán cercos sanitario que incluyen colocar jergas saturadas con hipoclorito de sodio al 0.5% para la limpieza de las suelas de los zapatos.

“Si el establecimiento cuenta con dos accesos, deberá habilitar uno de manera exclusiva para el ingreso y otro de manera exclusiva para la salida. En el caso de no ser factible lo anterior, es decir, donde se cuente sólo con un acceso, utilizado para entrada y salida, esta deberá dividirse, indicando y marcando el sentido de circulación para el ingreso y para la salida. En ambos casos, se debe señalizar claramente el tránsito para el ingreso y salida”, se precisa.

Pruebas para los empleados

En todas las industrias de la CDMX que cuenten con más de 100 empleados, como los cines, se deberán realizar pruebas semanales de detección del virus SARS-CoV2 a por lo menos 3% de la totalidad de la plantilla que se encuentre laborando de manera física ya sea de forma individual o grupal.

“Se entenderá por prueba grupal aquella practicada a un grupo de máximo 15 personas y consistirá en la toma de muestra a cada una, las cuales se combinarán y procesarán como una sola prueba de reacción en cadena de la polimerasa de diagnóstico del virus SARS-CoV-2. Asimismo, deberán asegurarse que cada uno de los trabajadores del grupo al que se le practicó la prueba se realicen un autodiagnóstico COVID-19 (a través de Locatel)”, precisó el gobierno capitalino, a través de la gaceta oficial.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com