Home / #CDMX / Sin respuesta las 200 familias de Tláhuac que se quedaron sin vivienda

Sin respuesta las 200 familias de Tláhuac que se quedaron sin vivienda

El Movimiento Antorchista de la CDMX alzó la voz para que el gobierno capitalino restituya los hogares de más de 200 familias a las que se les destruyeron sus vivendas en Tempiluli, en la alcaldía Tláhuac

El pasado 24 de febrero, 200 familias del predio vieron como destruían sus hogares con maquinaria pesada.

La operación se llevó a cabo por cientos de elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGR) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A su vez, cientos de uniformados con escudo en mano y tolete, así como policías con caballos, formaron vallas humanas a lo largo de la avenida Heberto Castillo, a un costado del Bosque Tláhuac, para evitar la entrada y salida de los vecinos que vieron en minutos cómo su patrimonio se hundía en medio de la injusticia.

Los uniformados informaron llevaban ordenes expresas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, denunciaron los vecinos.

“La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a revisar el caso a detalle, a abrir una mesa de diálogo con los afectados para poderles entregar apoyos y con ellos puedan tener un lugar donde vivir, y ver, a través del Instituto de Vivienda (INVI), cómo se les pudiera ayudar a las personas que compraron los terrenos en el predio Tempiluli, a través del pago de una renta”, aseguraron lo antorchistas.

Sin embargo, señalaron que mesa de diálogo solo ha servido para que funcionarios como el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, se “burle de la legítima necesidad de justicia de los propietarios del predio Tempiluli”.

El Movimiento Antorchista reprobó la actitud de estos funcionarios que tienen el “síndrome de la Chimoltrufia”, pues como dicen una cosa, dicen otra.

“No vamos a permitir que se siga jugando con estas familias a las que se les arrebató su patrimonio. Exigimos que se les atienda y se les resuelva de una vez por todas. Que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum asuma su responsabilidad y que cumpla con lo prometido de apoyar a través del INVI para que se les otorgue una opción de vivienda, de lo contrario no nos dejan otro camino que continuar denunciando que este gobierno morenista atropella a los más pobres”, precisaron.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com