Home / #CDMX / SkyAlert hará mejoras en su servicio para evitar pánico con sus notificaciones

SkyAlert hará mejoras en su servicio para evitar pánico con sus notificaciones

La aplicación SkyAlert se modernizará para evitar crear pánico a los capitalinos con tantas notificaciones de alertas sísmicas.

Álvaro Velasco, cofundador de la app, explicó a Publimetro que su nueva actualización permitirá a los usuarios gratuitos y suscritos recibir únicamente las alertas de los sismos que se sentirán en la zona en donde se encuentren, en este caso, en la capital del país.

Además, se avisará la intensidad con la cual se sentirá el sismo y no la intensidad de origen, y los segundos o minutos que faltan para que las personas comiencen a sentir el movimiento.

Con esta mejora, se dejarán de recibir aproximadamente el 80% de las 45 notificaciones que en promedio se enviaban al año.

Por último, la aplicación también permitirá activar la función de no molestar, y sólo se desactivará si se presenta un sismo con una intensidad importante.

“Si es un sismo leve de manera local, no tiene ningún caso alertar a toda la población porque estando dormidos ni siquiera lo van a notar, pero si es un sismo de moderado para arriba, de intensidad local en la CDMX u otras, será necesario mandar un alertamiento porque algunas personas estarían en riesgo”, expuso.

En este sentido, comentó que ya estamos en una etapa en que no es necesario saber todas las alertas del país y la tecnología ya permite discriminar por zonas, y por lo tanto ya no es necesario sobrealertar.

“Esto nos permite ser más precisos y evitar sobrealertar en el sentido de que hace unos años no podíamos discriminar de esta forma y ahora sí, por lo tanto se va a volver una alerta mucho más de confianza y sabrás que si tu SkyAlert suena, vas a tener un sismo que muy probablemente vas a sentir”, subrayó Álvaro Velasco.

Abiertos a compartir este conocimiento

El directivo subrayó que están abiertos a poder trabajar en equipo con las autoridades capitalinas para compartir este conocimiento y mejorar el alertamiento sísmico en la CDMX, sin embargo, dijo, no han obtenido una respuesta satisfactoria.

“No tenemos coordinación en este sentido, nuestra tecnología es muy independiente a la que ellos manejan (C5), claramente es más moderna porque nosotros le podemos dar datos a los usuarios de manera individual, cosa que desgraciadamente las otras tecnologías no podrán hacer hasta que le inviertan más dinero”, sostuvo.

De igual forma, precisó que la competencia es buena y más en los temas de protección civil, por lo invitó al gobierno a tener mayor apertura con las empresas privadas.

Hace unas semanas, autoridades capitalinas informaron que se encontraban trabajando en el diseño de aplicación que pueda alertar a los ciudadanos sobre un sismo sin la necesidad de estar conectados a internet.

De igual forma, David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, señaló que buscarán regular a las apps sísmicas, pues hay entre cinco y seis, pero que no tienen la información adecuada y sólo generan falsas alarmas.

SkyAlert en cifras:
  • 8 millones de descargas
  • Más de 350 sismos alertados a partir de la versión 2
  • Más de 500 mil usuarios suscritos
  • 50% de los usuarios son de la CDMX
  • Esta es la versión 4 de la app
  • En un periodo de 10 días estará actualizada a todos los equipos

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com