Home / #CDMX / Sugiere Sheinbaum carga de gasolina por color de engomado

Sugiere Sheinbaum carga de gasolina por color de engomado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sugirió a los capitalinos surtir de gasolina sus vehículos de acuerdo al engomado y a la terminación de las placas, lo anterior para evitar aglomeraciones en las estaciones.

En conferencia de prensa, recalcó que esto es una sugerencia y no una disposición oficial, aunque pidió apoyo de los automovilistas.

“Esto que estamos haciendo es una orientación, es una sugerencia, es un apoyo que pedimos a la ciudadanía, no es una regulación, ley o norma, es una sugerencia. Si nos apoyan en que se haga de esta manera, se va a restablecer más rápido, nos vamos a ordenar más, vamos a disminuir filas en las estaciones de servicio, pero no es una cuestión legal de que sea sancionado quien cargue otro día”, expuso.

El calendario sugerido estipula que los lunes tocaría cargar a los automovilistas con engomado azul y terminación de placas en 9 y 0, el martes al engomado amarillo y terminación 5 o 6 y el miércoles le tocaría al color rosa y número 7 u 8.

En tanto, los jueves tendrían que surtir los automovilistas engomado rojo y terminación de placas en 3 y 4, y por último el viernes sería el turno para el color verde y terminación 1 y 2.

Claudia Sheinbaum subrayó que este calendario es para vehículos particulares, pues los taxis, por la naturaleza de sus servicio, requieren cargar con frecuencia el combustible.

Asimismo, se anunció que para disminuir los recorridos de los autos, la verificación vehicular para unidades con matrícula terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará 15 días, es decir, que el período para verificar concluirá el 15 de marzo.

Más recomendaciones

Además, la Jefa de Gobierno solicitó a las gasolineras restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado, es decir, en plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros.

“A la población en general se le informa que quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos”, recalcó.

También anunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán su presencia en las estaciones de servicio, y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos por la Ciudad de México.

Por último, Claudia Sheinbaum aseguró que el sistema de transporte público de la Ciudad de México tiene garantizada la continuidad en su operación, al igual que los servicios públicos.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com