Home / #CDMX / Termina “agandalle” de recursos para reconstrucción

Termina “agandalle” de recursos para reconstrucción

Se terminó el “agandalle” de los recursos para la reconstrucción desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Este jueves en un periodo extraordionario de sesiones y prácticamente obligados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los diputados locales aprobaron modificaciones al Presupuesto de Egresos para quitarle a tres legisladores (Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo), la facultad para autorizar, supervisar, vigilar y proponer el ejercicio de los recursos asignados para la reconstrucción de la ciudad tras los sismos del 19 de septiembre.

Estos recursos para la reconstrucción eran de ocho mil 772 millones de pesos. Ahora, con las modificaciones hechas, estos recursos deberán ser aplicados conforme a la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México y ya no al criterio de los tres diputados.

Este “agandalle” dio mucho de que hablar y provocó, entre otras cosas, la renuncia de cuatro de los integrantes de la Comisión de Reconstrucción, entre ellos quien fungía como presidente, Ricardo Becerra.

Sesión

Al respecto, César Cravioto, coordinador de Morena en la ALDF destacó que es un buen día para rectificar, porque ser revierte una ilegalidad.

“Hoy los intereses de unos cuantos serán doblegados por los intereses colectivos. Hoy la mentira se derrumba ante el activismo contundente de muchos actores. Hoy se demuestra que personajes públicos que se comprometen con la honestidad y con sus semejantes pueden más que el poder faccioso de políticas tradicionales. Hoy la lucha de damnificados que de manera organizada siguen peleando por sus derechos por fin obtendrá una victoria en este Recinto. Hoy la posición valiente de Mauricio Merino, Katia D´Artigues, Fernando Tudela y Ricardo Becerra darán frutos”, destacó.

Mauricio Toledo, quien era uno de los diputados que se querían agandallar parte de estos recursos, señaló que con estas modificaciones la ALDF atiende una exigencia y reclamo de los ciudadanos, de la sociedad, académicos, de los medios de comunicación y del Jefe de Gobierno.

Estas modificaciones ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

sismoIran1

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com