Home / #CDMX / Tránsito afecta emocionalmente a 75% de capitalinos

Tránsito afecta emocionalmente a 75% de capitalinos

Un estudio de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia reveló que el 75% de los capitalinos considera que el tránsito vehicular afecta su estabilidad emocional.

Además, el 50% de los automovilistas está enojado siempre o pierde fácilmente la paciencia a consecuencia de los embotellamientos.

El estudio arroja que el 51% de los capitalinos cree que después de 30 minutos en el tránsito se afecta su estabilidad emocional sin que esta situación lo haga enloquecer. En tanto, el 23% de los encuestados consideró que el tránsito sí los haría enloquecer. Mientras que el 26% contestó que no los afecta en nada en su estabilidad emocional.

El 50% de los encuestados contestó que conoce o ha estado todo el tiempo de mal humor por el tiempo que pierde en el tránsito. Un porcentaje similar aceptó pierde la paciencia con facilidad por los problemas viales.

enojo

La encuesta también refiere que el 36% de las personas se han vuelto agresivos en su ambiente familiar por culpa de los problemas viales y el 28% se ha vuelto agresivo con un compañero de trabajo.

El 40% de los encuestados dijo que tiene problemas para conciliar el sueño por los problemas viales. El 38% reacciona de una manera violenta ante conflictos cotidianos por culpa del tránsito.

Accidentes

La mayoría de los encuestados indicó que él o alguien que conoce ha chocado por la desesperación de avanzar, incluso el 53% ha llegado a los golpes a causa de un problema de tránsito.

Asimismo, el 42% de los capitalinos conoce a gente que ha atropellado a alguien por la imprudencia de querer librar el tránsito. En tanto, el 28% de los encuestados ha vivido o sabe de alguien que se ha sacado una arma durante una riña por un conflicto vial.

frustración

En la Ciudad de México hay obras a diario, esto también genera tránsito. La mayoría de los automovilistas encuestados opinó que se impacienta ante estas labores. La encuesta señaló que 950 mil personas ha tenido ganas de ofender a los trabajadores de la obra. En tanto, 250 mil han querido aventarles el coche.

Por último, el 43% de los encuestados dijo que es probable que trabajadores de estas obras sigan siendo atropellados como ya ha ocurrido. La razón, la desesperación de la gente por el tránsito.

De acuerdo a datos del Inegi, en la Ciudad de México existen 4.1 millones de automóviles circulando. Esto se traduce en una afluencia vehicular alta. En promedio, las personas pasen aproximadamente 59 minutos al día sentados frente al volante y mucho más cuando hay tránsito severo.

Puedes consultar la encuesta completa haciendo click aquí.

El 50% de los automovilistas siempre están enojados.
El 50% de los automovilistas siempre están enojados.

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com