Home / #CDMX / Ultimátum a taxistas: 9 meses para sustituir unidades viejas

Ultimátum a taxistas: 9 meses para sustituir unidades viejas

Los taxistas de la Ciudad de México que cuenten con vehículos modelos 2008 y anteriores tendrán que sustituirlos de manera obligatoria por unidades híbridas o eléctricas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, informó que los taxistas tendrán hasta el 31 de diciembre para cambiar sus unidades. De no hacerlo, a partir del 1 de enero de 2019 ya no podrán prestar servicio.

“El incumplimiento del presente aviso faculta a la Secretaría de Movilidad… para iniciar el procedimiento de revocación de la concesión y/o cancelación del trámite a la actividad institucional”, se lee en la Gaceta Oficial.

Este cambio de unidades se da por ley y no por un capricho de las autoridades. El Artículo 97 de la Ley de Movilidad señala que los taxis deberán ser sustituidos cada 10 años tomando como referencia la fecha de fabricación de cada vehículo.

Esto, con la finalidad de garantizar las mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes.

TAXIS

Los taxistas que cuenten con vehículos modelo 2008 y anteriores podrán adherirse a un programa de la Semovi para acceder a un crédito para cambiar sus unidades.

A partir de hoy y hasta el próximo 3 de noviembre los taxistas podrán inscribirse a este programa. Deben generar una cita a través de la página de Internet: http://www.taxi.cdmx.gob.mx/sustitucion/.

Los concesionarios que soliciten su inscripción podrán optar por tres modalidades de apoyo.

La primera es financiamiento, que será otorgado por los bancos participantes. La segunda es apoyo económico que será de 50 mil pesos (Sujeto a presupuesto). El último apoyo consistirá en un apoyo Económico y financiamiento del banco.

“Para el caso de las opciones con financiamiento, el plazo para el pago del mismo será como máximo de 6 años La una tasa de interés será fija anual de acuerdo con las características y condiciones estipuladas por parte de las instituciones financieras”, explica la Gaceta Oficial.

taxis-1

Con información de Autos RPM.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com