Home / #CDMX / Vinculan a proceso a cura por el homicidio de Leonardo Avendaño

Vinculan a proceso a cura por el homicidio de Leonardo Avendaño

Un Juez de Control vinculó a proceso a Francisco Javier Bautista por el delito de homicidio calificado en contra de Leonardo Avendaño, el cual ocurrió el pasado 12 de junio en la alcaldía de Tlalpan.

En continuación de audiencia, el impartidor de justicia determinó que los elementos de prueba aportados por la Procuraduría capitalina fueron suficientes para vincular a proceso al religioso.

El jueves pasado, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público acusó al párroco de causarle la muerte a Leonardo Avendaño en su propio vehículo, ejerciéndole compresión en el cuello.

Tras el homicidio, el cura cubrió el cuerpo con una cobija y una bolsa, y luego lo abandonó en un paraje de la alcaldía de Tlalpan.

El juez notificó que el imputado permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Mientras tanto, la Procuraduría capitalina continúa la búsqueda del complice de Francisco Javier Bautista, quien lo habría ayudado a escapar en un vehículo tras el asesinato.

Durante la audiencia, algunos feligreses de la iglesia del Cristo Salvador, la cual era atendida por el cura, se mantuvieron en oración para pedir su libertad.

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com