Home / #CDMX / Ya votaron 42% de chilangos en el extranjero

Ya votaron 42% de chilangos en el extranjero

A 13 días de la elección y con un corte al 14 de junio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha recibido 12 mil 263 votos desde el extranjero para la elección de Jefe de Gobierno.

Esta cifra representa el 42.85% de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero de la Ciudad de México, la cual está conformada por 28 mil 616 personas.

Estos votos superan en 36% a los sufragios recibidos en 2012, cuando se instauró esta forma para que los chilangos residentes en el extranjero pudieran emitir su sufragio. En ese entonces, el IEDF recibió siete mil 915 votos de una lista nominal de 10 mil 782 chilangos.

 

Al respecto, a través de un video difundido en redes sociales, el consejero Yuri Beltrán confió en que esta cifra de participación aumente en los próximos días.

“Están llegando en tiempo, están llegando bien, no hay probabilidad alguna, no hay una sola ligera probabilidad de que se pierdan los votos. Llegan a la bodega de Tláhuac por la empresa de mensajería, pero llegan también con custodia militar”, comentó.

 

elecciones Votos

 

¿Dónde se guardan los votos?

Todos los votos de mexicanos residentes en el extranjero son recibidos y enviados a una bodega de Tláhuac, propiedad del Instituto Nacional Electoral (INE).

El servicio de mensajería de UPS, contratado por el INE, recibe, identifica y concentra los sobres en el AeropuertoInternacional de la Ciudad de México. De ahí son enviados a la bodega custodiados por elementos del Ejército Mexicano.

La Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero de la Ciudad de México la integran personas que radican en 100 países distintos.

El 63.3% de los chilangos viven en Estados Unidos y el 27.6% en Canadá, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Italia, Australia y Chile. El 9.1% restante está distribuido en otros 89 países.

 

Instituto Electoral

Con información de Publimetro. 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com