Home / Deportes / 5 plazas de Taekwondo para México en los Parapanamericanos Lima 2019

5 plazas de Taekwondo para México en los Parapanamericanos Lima 2019

El para-taekwondo mexicano cuenta con cinco cupos a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y confía en sumar dos plazas más en el último selectivo en República Dominicana para llevar un equipo completo por primera vez en la historia.

La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez, señaló que hasta el momento el equipo mexicano de para-taekwondo logró un resultado histórico al sumar este número de pasaportes por medio del ranking mundial.


“En el Comité Paralímpico estamos contentos de que una disciplina que empieza en México ya esté dando frutos y ello se ve reflejado en la posición de los chicos a nivel mundial”, mencionó.

Los boletos se consiguieron en la categoría K44, donde tres son para la rama femenil, en los pesos de menos de 49 kilos, menos de 58 kilos y más de 58 kilos, mientras que los dos restantes son en la varonil, en menos de 75 kilos y más de 75 kilos.

Suárez expresó que de esta manera el organismo a su cargo seguirá con la labor de manera conjunta con la Federación Mexicana de Taekwondo para que la disciplina continúe en crecimiento y haya mejores resultados en la esfera mundial.

About Anaili Olvera Gutiérrez

Powered by moviekillers.com