Home / Deportes / ¡América a la final!

¡América a la final!

América humilló a los Pumas en el partido de vuelta de las seminifales del Apertura 2018 y avanzó a la gran final de la Liga MX, en donde enfrentará a Cruz Azul.

El primer tiempo tuvo todo lo que debe de tener una semifinal, no dejó ninguna inconformidad, a excepción de los seguidores del club Pumas.

El América inició contundente, anotó en el minuto 8 del partido un gol de vestidor gracias a la contundencia de Ibarra y con la ayuda del portero.

En ese momento se podía sentir la preocupación de la afición universitaria.

Bastaron solamente 5 minutos para que Pumas tomará la iniciativa y  controlará más el partido, así al minuto 24 anotaron el gol del empate. Por medio del jugador González, gracias a una jugada prefabricada de tiro de esquina, el balón le llegó a Barrera quien tiró un centro a primer poste y González picó ganando el balón a su marca, nada que hacer para Marchesin.

Con el gol de los felinos, se ponían a un gol de obligar al América a meter dos mas.

Las cosas cambiaron al minuto 28, tan solo cuatro minutos después del gol, Valdez recibió un centro por un tiro de esquina, error del defensor de Pumas abanicando en primer poste, y dejó solo para rematar a Valdez.

Pumas se veía desmoralizado, pero las cosas seguían igual, faltaba un gol mas de Pumas para que el América hiciera otro. Y así fue, pero por medio de los azulcremas.

Minuto 36 , Martínez agarró mal parado al contrario y anotó gol.

No había respuesta alguna de los universitarios. Parecía que el Azteca y su oponente les quedaba muy grande. Por un segundo parecía que se  complicaba el panorama para el América, pero supieron controlar los momentos y llevar un gol en contra.

No completaban pases, ya no tenían la misma intensidad. Saldívar se comió todos los goles que había atajado antes, estaban pasando por una humillación .

El resto solo sirvió para que el América demostrara que sabe jugar muy bien liguillas. Su técnico Miguel Herrera se ha convertido en un experto en jugarlas.


Al minuto 50 Lainez recibió pase de Ibarra que desbordó con su velocidad
por la banda derecha, y minuto 71 Aguilera puso el último clavo en el
ataúd de los Pumas cobrando un tiro penal
, a consecuencia de una falta
hecha por el Arquero.

Al minuto 90 y sin agregar nada, el árbitro pitó el fin del partido y la goleada a los Pumas se consumó. 

 

About Perlita Ruiz

Powered by moviekillers.com