Home / Deportes / América avanza a semifinales derrotando 3-2 a Toluca

América avanza a semifinales derrotando 3-2 a Toluca

América sufrió al final de encuentro, pero logró su boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2018 de La Liga MX, a imponerse 3-2 (global 5-4) a Toluca, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Roger Martínez al minuto tres, del paraguayo Bruno Valdez (23) y de Paul Aguilar (56); el argentino Rubens Sambueza (67) y el Brasileño William da Silva (86) descontaron por la visita.

Águilas se verá las caras en la antesala de la final con Pumas de la UNAM, que este domingo dejó fuera Tigres de la UANL.

Te puede interesar: Cruz azul avanza a semifinales de La Liguilla

Apenas corría el minuto tres de acción cuando el paraguayo Cecilio Domínguez recibió un balón por izquierda y al intentar quitarse dos rivales el balón salió rebotado, lo que aprovechó el colombiano Roger Martínez para tomar el esférico, eludir al portero Alfredo Talavera y tocar al fondo de las redes.

Toluca tuvo una opción clara al minuto 14, en la cual Agustín Marchesín fue protagonista en un mano a mano contra su compatriota Rubens Sambueza. Todavía el balón le quedó a Luis Mendoza, que sin portero sacó un disparo que la zaga rechazó, para ladear el peligro.

Los de Coapa aumentaron la ventaja al minuto 23 en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, donde el paraguayo Bruno Valdez conectó un testarazo pegado al poste izquierdo que dejó sin oportunidad al guardameta Talavera. 

Antes de ir al descanso, los Diablos Rojos dieron señales de vida y cerca estuvieron de cerrar la brecha en un disparo de larga distancia del Argentino Santiago García, el cual reventó el poste derecho para irse así a los vestidores.

Ya en el complemento, la noche se vino para los “escarlatas”, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Salinas.

http://www.elasertivo.com/deportes/final-de-la-libertadores-se-jugara-en-espana/

América no tardó en aprovechar la superioridad numérica con la que contaba y marcó el tercero de la noche, en un rebote de tiro de esquina que Paul Aguilar, a la altura de la media luna, prendió de volea pegado al poste izquierdo, al minuto 56.

El cuadro del Estado de México hizo más decoroso el marcador al acortar distancias al minuto 63, en un tiro libre ejecutado por Rubens Sambueza.

América tuvo opciones claras de gol pero perdonó y Toluca anotó su segundo gol por medio del brasileño William da Silva a cuatro minutos del final. 

Toluca se fue con todo al frente con puro corazón, pero el fútbol no le dio para esa tercera anotación que los clasificaría a semifinales, por otro lado América con un sufrido triunfo que lo pone en la semifinal, donde no solo se jugará el pase a la final, sino también el orgullo.

About Eduardo Murillo

Powered by moviekillers.com