Home / Deportes / Andy Ruiz Jr., primer boxeador mexicano campeón mundial de peso pesado

Andy Ruiz Jr., primer boxeador mexicano campeón mundial de peso pesado

El boxeador México-americano, Andy Ruiz Jr., hizo historia y se convirtió en el primer campeón mundial de peso pesado de origen mexicano.

En una actuación soberbia, venció por nocaut técnico al británico Anthony Joshua y se convirtió en el en campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea fue sumamente emocionante, ya que ambos pugilistas vieron la lona en un choque de poder con el paso de los rounds. Fue en el séptimo episodio cuando Ruiz Jr. conectó un zurdazo en el rostro de Joshua para tumbarlo y dar por terminado el evento en el Madison Square Garden, luego de que el nacido en Watford, Inglaterra no diera señales de poder continuar.

Luego de imponerse a Anthony Joshua, Andy Ruiz Jr. no pudo evitar enviarle un mensaje a su madre por el histórico resultado.

“Mamá, te amo, nuestras vidas van a cambiar, no padeceremos más, gracias a Dios, todo pasa por una razón”, dijo en conferencia tras el combate.

“Es una bendición, tengo que pellizcarme para saber que esto es una realidad. Nadie me podrá quitar eso, soy el primer mexicano en ser campeón mundial de peso pesado”, añadió.

Tras convertirse en el primer boxeador México-estadounidense en obtener un campeonato de la categoría. Andy Ruiz Jr. recibió múltiples felicitaciones, entre ellas, del “Canelo” Álvarez.

“Si nos hubiéramos ido a la decisión yo creo que no me la hubieran dado, así que tenía que pelar duro, dejar todo lo que tenía en el ring para lograr la victoria por nocaut”, reconoció.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com