Home / Deportes / Ratifican 5 partidos de sanción a CR7

Ratifican 5 partidos de sanción a CR7

ronaldoEl Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ratificado los cinco partidos de sanción a Cristiano Ronaldo que había impuesto Competición tras ser expulsado el futbolista en la ida de la Supercopa de España.

 

De ese modo, el jugador portugués del Real Madrid se pierde el partido de vuelta de la Supercopa de este miércoles en el Santiago Bernabéu, así como los cuatro primero del campeonato de liga, que arranca este viernes, contra Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha asegurado que el castigo de cinco partidos sin jugar le parece “exagerado y ridículo” y que le hace sentirse víctima de una persecución.

“Imposible quedarse inmune ante esta situación. 5 partidos!! Me parece exagerado y ridículo, esto se llama persecución! Gracias a mis compañeros por el apoyo y a los seguidores!!!”, escribió Cristiano en su cuenta de Instagram, acompañando su texto con una imagen de la tarjeta roja que vio en el último partido ante el Barcelona.

Apelación no ha admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla del árbitro De Burgos Bengoechea, quien entendió que Cristiano había simulado un penalti.

El delantero portugués recibió una primera tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 1-2, en el minuto 79. Tres minutos después vio la segunda “por simular haber sido objeto de infracción” en una pugna con el central francés Samuel Umtiti, según el acta del encuentro. Estas dos acciones le costaron un partido de suspensión.

El gol de la victoria fue obra de Cristiano Ronaldo.

Los cuatro restantes son consecuencia de su reacción tras la expulsión. “Una vez mostrada la tarjeta roja” el jugador del Real Madrid empujó “levemente en señal de disconformidad” al árbitro del duelo, Ricardo de Burgos Bengoetxea.

En su resolución, el Comité de Apelación señala que el empujón de Ronaldo al colegiado no fue “un acto reflejo, instintivo e incontrolable”, según defendía en sus alegaciones el Real Madrid.

“En el derecho sancionador y más destacadamente, en el ámbito estricto del derecho penal, los actos reflejos ofrecen una intensa problemática, pero jamás han sido considerados como causa de justificación de la conducta. A lo más, influyen en la medida de la sanción aplicable, pero en el presente caso, ni aunque se hubiera demostrado por el recurrente que fue un acto reflejo, que no lo ha sido, su influjo sería nulo porque la sanción recurrida ha aplicado el mínimo absoluto de la sanción prevista”, subrayó a Apelación.

Esa acción supone, según remarca el Comité de Competición, “una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera ‘levemente violenta’, como acontece en este caso”. “Dicha acción resulta merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el propio precepto”, justifica.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com