Home / Deportes / Arranca copa Qatar en México rumbo al mundial 2022

Arranca copa Qatar en México rumbo al mundial 2022

Con el fin de conmemorar el Día Nacional del Deporte Qatarí (el próximo 13 de febrero) y dar inicio a la promoción cultural y turística de esta región, arrancó la copa Qatar en México rumbo al mundial 2022 con torneos de Soccer en el Estadio Azteca del 2 a al 12 de febrero.

El embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim Al- Kuwari, señaló que en estos torneos participaran 10 equipos, bajo la modalidad de Fútbol 7 y competirán para llevarse trofeos y medallas y así, promover este destino internacional.


«Este torneo servirá para estrechar los lazos entre nuestras naciones a través del deporte como lenguaje universal», mencionó en conferencia de prensa.

El encargado de dar a conocer los detalles de este evento contó con la compañía de dos conocidos del fútbol mexicano: Manuel Negrete y Jesús Ramírez. Así como la presencia de Kikin Fonseca, Marco Palacios «Pikolin», Luis Flores, entre otras personalidades del medio artístico.

El diplomático dio algunos detalles sobre la próxima Copa del Mundo, la cual se realizará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre 2022.


«Se construyó un nuevo aeropuerto internacional. Habrá un total de 80 países que podrán entrar sin visa a Qatar, por lo que esperamos la llegada de por lo menos 1.5 millones de visitantes»

Entre las obras de infraestructura, señaló que también se constituyó un nuevo sistema de metro.


«La distancia más larga entre los estadios será de 55 kilómetros, mientras que la más corta será de sólo 5 kilómetros, así que los aficionados podrán acudir a más de un partido al día. Se están construyendo siete estadios, mientras que el Khalifa, con capacidad para 40 mil espectadores, fue reconstruido e inaugurado el 19 de mayo de 2017», agregó.

Cabe resaltar, la amplia aportación de nuestro país para llevar a cabo estos eventos conmemorativos donde participarán equipos de  la SEDENA, SEGOB, SEMAR, IPN, la Embajada de Qatar en México, Movimiento Ciudadano, IPN, SECTUR, así como las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com